Los alimentos para perros a día de hoy han sido renovados y mejorados considerablemente. Podemos servirle a nuestro perro una mezcla de comida húmeda combinada con el pienso seco, y toda ella jugará un papel importante en proporcionar una nutrición equilibrada para nuestro perro en todas las etapas de su vida.
La comida húmeda para perros son trozos suaves y húmedos, generalmente carne que vienen en recipientes, latas o bolsas. Son súper sabrosos, llenos de proteína y fáciles de consumir para los perros con menos masticación.
Beneficios de la comida húmeda para perros
Si bien es cierto que existe una gran cantidad de alimentos húmedos con ingredientes de alta calidad que ofrecen gran cantidad de beneficios.
-Mayor contenido de humedad. Nuestro perro como muchos otros, es posible que no beba lo suficiente, por eso la comida húmeda para perros es muy beneficiosa porque ofrece una gran parte de la hidratación que nuestro perro necesita. Los alimentos húmedos para perros tienen un gran contenido de humedad en comparación con los alimentos secos. El mayor contenido de agua en nuestros perros les ayuda a sentirse más llenos, ayudando a promover la saciedad. Esto es importante para el control de peso y para aquellos perros que pueden ser ansiosos.
-La comida húmeda para perros es más fácil de masticar. Una comida húmeda de buena calidad puede ofrecer a nuestro perro una nutrición equilibrada para apoyar y mantener su salud durante todas las etapas de su vida. Los veterinarios dicen que alimentar a nuestro perro con comida húmeda no dañará sus dientes y encías. De hecho, para los perros mayores con problemas con los dientes o encías, la comida húmeda puede ser más fácil de comer que la seca.
-Más saludable para los perros en crecimiento. Durante la etapa de cachorro, cuando los perros jóvenes necesitan más proteínas para crecer fuertes, los alimentos húmedos suelen contener más proteínas que los secos.
-Numerosos beneficios. La comida húmeda para perros contiene abundante carne y verduras que ofrecen las vitaminas y minerales que nuestro perro necesita para mantenerse saludable. Auténtica carne de ternera, cordero, pollo y vegetales saludables ofrecen a nuestros perros un momento de la comida gratificante a través de esos nutrientes. Otra cosa para tener en cuenta y muy a nuestro favor es que la comida húmeda para perros aguanta mucho más tiempo almacenada que la comida seca.
-Menos conservantes. La comida húmeda para perros se conserva de manera natural a través del proceso de enlatado, mientras que los alimentos secos no. La comida húmeda también termina siendo más fresca porque terminará el recipiente en unos pocos días como máximo, en comparación con un par de semanas a un mes o más para la mayoría de las bolsas de alimentos secos. Esos factores se suman a que se agreguen menos conservantes en general a la alimentación húmeda.
-Más apetecible. La comida húmeda simplemente sabe mejor. Con un sabor más fuerte y natural, la comida para perros húmeda es más adecuada para los comensales más quisquillosos, así como para los perros mayores que han perdido el sentido del gusto con la edad. Este potente sabor de la comida húmeda lo obtiene del alto contenido de proteínas cárnicas por el que los perros tienen una preferencia instintiva.
En definitiva podemos decir que una buena nutrición juega un papel importante en la salud y la vida útil de nuestro perro y como es lógico cada dueño queremos darle sólo lo mejor a nuestro perro y esto pasa por optar por una correcta alimentación.