Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Comida húmeda

Muchos expertos en nutrición para gatos advierten que no se debe alimentar a los gatos con una dieta de croquetas estrictamente secas. Las dietas de croquetas secas tienen un contenido de humedad promedio de alrededor del 7-12%, lo que hace que su mascota sea propensa a la deshidratación si no bebe una cantidad significativa de agua.
Agregue a eso el alto contenido de sodio de la comida de su felino, que causa retención de agua y más deshidratación, y su mascota se ve seriamente privada de humedad. Dado que los gatos tienen un impulso de sed bajo, es probable que su gato esté al menos levemente deshidratado si se alimenta solo con una dieta de alimentos secos. Incluso la deshidratación crónica leve puede provocar problemas en el tracto urinario y complicaciones de salud.

Seguir leyendo...

En la naturaleza, los gatos recibirían la mayor parte de su hidratación de la presa que comerían, que generalmente es 60-70% de agua. Con un contenido de humedad del 70-80%, la comida para gatos enlatada o húmeda está muy cerca de la dieta de presa natural de su gatito.

Trate de elegir un alimento húmedo que tenga un contenido de humedad cercano al 70%. Si bien la hidratación es buena, no querrás pagar principalmente por agua. 

Para problemas del tracto urinario: comida húmeda para gatos

Los gatos de interior, particularmente los machos castrados, son propensos a problemas del tracto urinario. Las infecciones del tracto urinario, los cálculos renales, la cistitis idiopática felina y la enfermedad del tracto urinario inferior pueden ser el resultado de la deshidratación crónica de su gato .

Dado que la comida para gatos contiene naturalmente más humedad que la comida seca, es menos probable que su gato sufra deshidratación. Es así de simple. Cambiar de comida seca para gatos a húmeda, o incluso incluir comida húmeda para gatos como parte de la rutina diaria de tu gato es lo mejor que puedes hacer por la salud de los riñones de tu gato.

Cualquier gato con problemas de salud que tensionen sus riñones, como hipertiroidismo, diabetes y cáncer, por nombrar algunos, se beneficiaría enormemente de un cambio de seco a húmedo.

Sin duda es fácil de alimentar y a tu gato le puede gustar mucho la comida seca pero no debemos darle la comida seca para gatos como única opción de alimento, no es saludable para ellos. Dado que los gatos no tienen un impulso de sed tan fuerte como los perros, son mucho menos adecuados para una croqueta baja en humedad. Es probable que alimentar a su gato solo con alimentos secos lo predisponga a problemas del tracto urinario cuando sea mayor.

Para los quisquillosos con la comida

¡Los gatos son un grupo quisquilloso! Si bien a estos les encantan los fuertes sabores y aromas de la comida húmeda para gatos, otros se resistirán. Si está cambiando de comida para gatos, de seca a húmeda (o viceversa), su gato puede mostrar cierta resistencia, incluso mucha resistencia.

Para facilitarle las cosas a tu gato, debes empezar ofreciéndole un sabor similar al que está acostumbrado: la misma marca si es posible. Mezcle la comida nueva con algo de la comida anterior, intente agregar una pizca de carne liofilizada, o una pizca de caldo de huesos para realzar el sabor y tenga paciencia. La mayoría de los felinos, incluso los más quisquillosos, aparecerán eventualmente.

Para obtener más proteínas, menos carbohidratos: comida húmeda para gatos

La comida húmedapara gatos en general contiene más carne que las dietas de croquetas, por lo que suele ser más cara. Esta es una gran noticia para los gatos, que son carnívoros y requieren pocos carbohidratos, si es que los necesitan.

La comida seca para gatos a menudo requiere conservantes para mantener su gran vida útil, pero estos pueden ser de origen natural. La vitamina E (tocoferoles mixtos), la vitamina C (ácido ascórbico) y el romero son conservantes naturales para los alimentos secos para mascotas.

Los alimentos húmedos se conservan naturalmente a través del proceso de enlatado, por lo que requieren menos conservantes químicos que los alimentos secos, si los hay. Además, debido a que está hecho de carne más real y menos carbohidratos, generalmente tampoco contiene sabores o colores artificiales.

Para bajar de peso: comida húmeda para gatos

La humedad es el factor ganador aquí nuevamente para la comida húmeda para gatos. El alto contenido de agua de la comida para gatos enlatada la hace perfecta para la pérdida de peso o el mantenimiento de su gato, ya que el agua ayuda a su mascota a sentirse llena. El alto contenido de proteínas y bajo en carbohidratos también ayuda, ya que promueve la saciedad, lo que evita que su gato regrese al tazón con hambre después de solo unas pocas horas.

Puede ser difícil para los gatos perder peso cuando se alimentan solo con una dieta de croquetas. Dado que las croquetas son densas y no contienen mucha humedad. Restringir la comida de su gato no es fácil de hacer mientras se mantiene una nutrición equilibrada, por lo que la comida enlatada puede ser el camino a seguir, incluso si solo está reemplazando una comida al día.

Cuando hablamos de valor, no podemos simplemente hablar de precio. Especialmente cuando se trata de ingredientes de alimentos para mascotas, valor también significa calidad y nutrición. La comida seca para gatos es generalmente mucho más barata para alimentar a tu gato que la comida húmeda. Pero como sucede a menudo con la comida, obtienes lo que pagas la mayor parte del tiempo.

Los alimentos para mascotas enlatados en general contienen ingredientes de mejor calidad, más proteína de carne y menos carbohidratos que las croquetas secas. Si bien estos ingredientes cuestan más, probablemente sean mejores para su mascota.

.

Para comer fácilmente: comida húmeda para gatos

Si tienes un gatito joven, un gato que ha perdido algunos dientes o un gato con un estómago sensible, la comida húmeda para gatos podría ser útil. La comida húmeda para gatos facilita la transición de la leche o fórmula a los sólidos, ya que es muy fácil de comer y no daña el estómago de los gatitos jóvenes. Algunos gatos que han perdido muchos dientes y tienen problemas para comer solo pueden comer alimentos enlatados húmedos.

Los gatos con estómagos sensibles o los que se recuperan de la diarrea, el estreñimiento u otra enfermedad pueden beneficiarse del alto contenido de humedad de esta comida para gatos. El mayor contenido de humedad facilita la digestión, reduciendo las bolas de pelo.

Si su gato es nuevo en la comida húmeda para gatos, puede causarle malestar estomacal o diarrea. El efecto suele ser temporal y es el resultado de la transición. Pruebe una transición más lenta y mezcle parte de la comida anterior de su gato con la comida nueva. Es posible que tenga que experimentar para encontrar los alimentos húmedos que funcionan mejor para su gato. ¡El sistema de cada gato es un poco diferente!

Lo mejor para la salud total: comida húmeda para gatos

La comida húmeda para gatos es un claro ganador cuando se trata de la mejor salud de su gato. Su gato se beneficiará de incluir comida húmeda en su dieta, ya sea que elija cambiar a toda la comida enlatada o simplemente servirla algunas veces a la semana.

Además de la salud del tracto urinario, el contenido de proteínas de la carne y la pérdida de peso, la comida enlatada para gatos puede proporcionar numerosos beneficios a tu felino. Sin embargo, la mejor elección de alimentos de su mascota siempre debe sopesarse con todos los pros y contras.

No existe una solución de alimentación única para todas las mascotas. Elija lo que funcione mejor para su mascota y su estilo de vida.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram