Rascarse es un comportamiento felino natural. Desafortunadamente, es uno de los problemas más comunes que muchas familias de gatas tienen, ya que sus gatitos destruyen alfombras, cortinas y muebles con sus afiladas garras. Por lo tanto, una pregunta común compartida por muchos dueños de gatos es ¿Cómo evitar que los gatos arañen mis muebles?
Teniendo en cuenta que se trata de un comportamiento instintivo, las medidas para eliminar el hábito pueden resultar inútiles e incluso inhumanas. La mejor manera de lidiar con el comportamiento es comprender por qué los gatos adoptan el hábito y proporcionar superficies de rascado acordes para desviar su atención de las superficies prohibidas. La mejor opción es proporcionar rascadores para gato.
Hay muchos tipos de materiales con los que está hecho un rascador para gatos. Algunos incluyen madera, sisal y cartón. Independientemente del material del que esté hecho el rascador para gatos, lo más importante a tener en cuenta es asegurarse de que su gato pueda divertirse, expresarse y mantener sus garras sanas.