La forma más sencilla de ayudar a su gato a levantarse y moverse es activar sus instintos con juguetes para gatos.Los juguetes para gatos vienen en muchas formas y tamaños, y cada gato tiene sus propias preferencias. Aquí hay algunos tipos para probar en el tiempo de momento con su gato.
-Juguete con hierba gatera: A la mayoría de los gatos les gusta la hierba gatera. La hierba gatera se puede meter en juguetes, en bolas o simplemente esparcirse en cajas de cartón. Los gatos pueden comer hierba gatera de manera segura, así que no debemos preocuparnos si la lamen.
-Juguetes de pelota: El elemento más importante del impulso de juego de la mayoría de los gatos es su instinto de cazar presas. Los juguetes de pelota imitan el movimiento de los animales de presa, y muchos juguetes de pelota pueden incluir elementos atractivos como hierba gatera, pieles y plumas o golosinas. Siempre que esté dispuesto a recuperar estos juguetes de debajo del sofá, los juguetes de pelota son una excelente opción para enriquecerse en cualquier momento.
-Juguetes de varita: Los juguetes de varita son típicamente palos con una cuerda o cinta que cuelga de un extremo. También puede tener juguetes, plumas o hacer ruido en el extremo más alejado de la cuerda para atraer la atención de su gato. Estos juguetes te permiten atraer a tu gato desde la distancia, por lo que corres el riesgo de las garras de tu gatito.
-Juguetes dispensadores de comida: Es conveniente alimentar a los gatos libremente o dejar la comida afuera en todo momento. Sin embargo, puede desencadenar fácilmente en animales con sobrepeso. Los juguetes dispensadores de alimentos imitan los requisitos de la caza de alimentos y evitan que su gato como demasiado durante el día. Antes de alimentar a su gato por completo con juguetes dispensadores de comida, debemos tomarnos el tiempo necesario en entrenarlo. Coloque los juguetes en casa llenos de snacks y recompense a su mascota por explorar los juguetes. Una vez que hayan aprendido cómo funcionan los juguetes, puede disminuir lentamente la cantidad de comida en su plato y aumentar las croquetas en sus juguetes hasta que estén comiendo por completo de la caza de juguetes.
Los gatos disfrutan de la emoción de la caza, incluso dentro de casa. Cuanto más puedas simular la caza de presas durante el tiempo de juego, más se divertirá tu gato. Ya sea que esté haciendo que el juguete “ huya” de su gato o permita que su gato lo gane y “ lo mate”, su gato se beneficiará del ejercicio y el esfuerzo mental.
Otros consejos a tener en cuenta para involucrar a su gato en el juego son:
*Elija juguetes que le gusten a su gato: Cada gato tiene preferencias. Si a tu gato le encantan los juguetes con varita pero ignora las pelotas, dale lo que le gusta.
*Proteja sus apéndices: Los gatos muerden por instinto cuando están “cazando”. Mantenga sus dedos y manos alejados de su boca y no fomente el juego brusco en los gatitos. De lo contrario, puede volverse rápidamente doloroso jugar con ellos a medida que crecen.
*No temas tomar descansos: Si su gato parece sobreexcitado y ataca sus manos o pies, retroceda. Vuelve a reiniciar el juego cuando estén un poco más tranquilos.
*Evite las luces laser: Muchos gatos encuentran frustrantes los láseres que no pueden atrapar. En su lugar, use juguetes con varita mágica que sus gatos puedan atrapar.
*Juega en diferentes momentos: Al igual que usted puede ser una persona de la noche o de la mañana, su gato tendrá más energía en diferentes momentos del día. Experimente para ver cuando su gato disfruta más jugando y luego programe un tiempo a solas con su mascota para animarlo a hacer ejercicio.
*Juega con todos tus gatos: Si tiene varios gatos, probablemente uno dominará el tiempo de juego en el grupo. Si es necesario, separe a sus gatos para asegurarse de que todos reciban atención.
*Evite los juguetes peligrosos: No permita que su gato juegue con objetos afilados, cintas, gomas, bolsas de plástico o cualquier objeto pequeño que pueda tragar accidentalmente.
Mantener a su gato activo es una parte clave para enriquecer la vida de su gato.