Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Especial gatos seniors

El gato promedio tiene una vida de aproximadamente 15 años. Los avances en los tratamientos veterinarios y la nutrición, junto con la tendencia a tener gatos en interiores, significa que los gatos disfrutan de una vida más larga. A pesar de que pueden ser jóvenes de corazón, los gatos mayores de siete años se consideran una mascota mayor. A medida que envejecen, las necesidades dietéticas, de ejercicio y de atención médica de un gato cambiarán, por lo que es importante que controle estos cambios de cerca. Con especial cuidado y atención, puedes ayudar a tu felino a envejecer bien.
Los gatos mayores son susceptibles a una serie de enfermedades. Los más comunes son la enfermedad renal, la diabetes, los tumores abdominales, la enfermedad de la tiroides, la enfermedad cardíaca y la artritis. Ser capaz de detectar cambios en el comportamiento y los hábitos de su gato a tiempo y notificar a su equipo local de cuidado de mascotas ayudará a reducir los problemas de salud graves a largo plazo.




Seguir leyendo...
  • Hogares ideales para gatos ancianos

    Tu gato anciano puede parecer, y actuar, como un gatito, o puede estar mostrando su edad y luchando por hacer cosas que solían ser fáciles. Los gatos que padecen una enfermedad o tienen dolor pueden tener dificultades para llegar a lugares altos y los gatos mayores pueden sentirse intimidados por los gatos vecinos, lo que puede disuadirlos de salir al exterior.

    Vigila a tu gato y llévalo al veterinario si notas algún cambio en su comportamiento.

    Puede hacer que su gato esté más feliz y más cómodo en su hogar haciendo algunos pequeños cambios y mejorar la calidad de vida de su gato.

    Camas aptas para gatos mayores

    Los gatos mayores apreciarán tener una variedad de camas cómodas y bien acolchadas en lugares seguros y cálidos que sean de fácil acceso. Si a tu gato le gusta dormir en un lugar alto, ayúdalo a subir proporcionándole una rampa o un taburete. Las camas con radiador estilo hamaca son especialmente cálidas, lo que los gatos mayores pueden apreciar. En 4patukas queremos cuidarlos y hacerles a ellos y a sus familias la vida muy sencilla y cómoda.

    Cuidado de su pelaje

    Su gato mayor puede tener dificultades para cuidar su pelaje. El cuidado suave ayudará a mantener la piel sana y proporcionará un valioso tiempo de unión. Acariciar a un gato es un gran desestresante y puede reducir su presión arterial.

    Subir a zonas altas

    A muchos gatos mayores todavía les encantan los lugares altos, pero pueden tener dificultades para trepar como solían hacerlo, especialmente si su gato tiene artritis u otra enfermedad que les cause dolor. Los gatos mayores también pueden tener dificultades para calcular la altura de las superficies y, por lo tanto, es más probable que se caigan y se lastimen.

    Puede ayudar a su gato a alcanzar sus puestos altos favoritos proporcionándole una rampa o un mueble que actúe como un taburete. Puede cubrir esto con una alfombra para proporcionar un agarre adicional. 

    Bandejas de arena y aseo

    Proporcione varias bandejas de arena en la casa en todo momento, incluso si su gato ha ido al baño al aire libre toda su vida. Habrá ocasiones en las que un gato mayor necesite una bandeja de arena interior, como cuando llueve, o si el lugar habitual del baño está congelado, o si se sienten intimidados por los gatos vecinos. Coloque las bandejas de arena en áreas tranquilas de su hogar para que su gato se sienta seguro.

    Las bandejas de arena grandes le dan a su gato mucho espacio para moverse y los lados bajos facilitan su entrada y salida. Algunas arenas pueden ser demasiado ásperas para un gato anciano, incluso si estaban bien cuando eran más jóvenes. No realice cambios bruscos, pero proporcione bandejas adicionales con 3 cm de arena suave y fina que se sentirán más cómodos debajo de sus patas.

    Los gatos mayores son menos capaces de defenderse a sí mismos y a su territorio, por lo que pueden volverse más ansiosos y más dependientes de sus dueños. Al salir con su gato, puede ayudarlo a sentirse protegido contra los gatos vecinos.

    Si su gato todavía prefiere ir al baño afuera, proporcione un borde recién excavado lo más cerca posible de la casa y manténgalo regularmente.

     

    Tiempo de juego

    Los gatos mayores todavía pueden ser juguetones. Y un poco de ejercicio es beneficioso para su salud física y mental. Use juguetes que probablemente no los intimiden, En 4patukas encontraras una gran selección , que estamos seguras que les encantaran. Experimente con diferentes juguetes para ver qué capta su atención. Cualquier interacción, incluso solo mirar, proporciona una estimulación útil.

    Rutinas

    A los gatos les encantan las rutinas. Esto es aún más cierto a medida que los gatos crecen, cuando aprecian la familiaridad y la previsibilidad, como ser alimentados al mismo tiempo. Evite mover muebles si es posible para que el entorno del hogar siga siendo familiar y fácil de navegar.

    Rascadores y postes

    Es posible que los gatos mayores todavía quieran rascarse, pero es posible que les resulte más difícil a medida que crecen. Puede proporcionar una superficie de rayado horizontal o una con un degradado más bajo y un material más suave, como una alfombra, que puede ser más fácil para ellos rayar. Recuerde revisar sus uñas con regularidad.

    Cuencos de agua y comida

    Coloque los tazones de agua y comida en algunos lugares diferentes de fácil acceso alrededor de su casa, tanto arriba como abajo, para que su gato no tenga que luchar con las escaleras solo para comer y beber. Pregúntale a tu veterinario sobre una dieta adecuada para tu gato mayor.

    A medida que nuestros gatos envejecen, puede notar que se vuelven menos activos y comienzan a pasar más tiempo en interiores. Su metabolismo también cambia, lo que les dificulta digerir los niveles más altos de proteínas y grasas que se encuentran en las dietas de gatitos y gatos adultos. La transición de su gato a una dieta premium para personas mayores una vez que cumpla siete años será beneficiosa para controlar su salud en general. Las dietas que están diseñadas para gatos mayores también pueden tener nutrientes especiales para apoyar la salud de las articulaciones y la salud de los riñones. Habla con tu veterinario sobre cómo elegir la dieta adecuada para tu gato

    Siempre reconozca que los gatos mayores pueden tener problemas de salud que la dieta incorrecta puede afectar negativamente. Muchos se benefician de una dieta húmeda enlatada, fresca o cocida para ayudar a aumentar la cantidad de líquido que consumen

     

    En cuanto a la cantidad, dependerá del tamaño y la edad de tu gato, pero siempre ten cuidado a la hora de encontrar el equilibrio entre sobrealimentación y subalimentación. Los gatos adultos generalmente prefieren comer comidas más pequeñas a lo largo del día, es decir comidas más pequeñas y frecuentes pues está estudiado y asociado con una mejor salud del tracto urinario.

    Cuidado dental

    Una de las formas más fáciles de cuidar los dientes de su gato es proporcionar una dieta variada que promueva la masticación y la abrasión suave de los dientes. Hay alimentos secos para personas mayores que están especialmente formulados para la higiene bucal. Por supuesto, lo mejor para asegurarse de que los dientes de su gato estén limpios son chequeos regulares con su veterinario. Su veterinario puede examinar su boca, encías y dientes y proporcionar un plan personalizado para la salud dental de su gato. Si alguna vez ha tenido dolor de muelas, sabe lo doloroso que puede ser un diente adolorido. Los gatos no pueden decirnos cuándo duele. Si su gato evita las croquetas duras o parece no comer, reserve un chequeo dental hoy.

     

    Atención veterinaria para gatos mayores

    Visite a su veterinario si tiene alguna inquietud sobre la salud de su gato. Muchas afecciones son tratables y su veterinario puede ayudar a su gato a disfrutar más de sus años crepusculares.

    Chequeos médicos frecuentes

    Llevar a tu gato al veterinario para que lo revisen dos veces al año ayudará a detectar problemas antes, lo que resultará en un amigo felino más feliz y saludable.

    Articulaciones y artritis

    • Ojos y oídos
    • Dientes y encías
    • Piel, pelaje y ganglios linfáticos
    • Orina y heces
    • Presión sanguínea
    • Puntaje de peso y condición corporal
    • Corazón y pulmones
    • Control de abdomen

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram