Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Comederos para gatos

Todo el mundo sabe que a los gatos les gusta dormir, pero ¿por qué pasan tanto tiempo durmiendo? Un gato adulto suele dormir entre 16 y 20 horas al día, y los gatos jóvenes y viejos se encuentran en el extremo superior de esa escala. Los recién nacidos dormirán casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esta cantidad de sueño, no te sorprenderá saber que los gatos son uno de los que duermen mejor en el reino animal.
Los gatos de interior también tienden a dormir más que los gatos a los que se les permite estar afuera, y el clima también juega un papel importante: si afuera hace frio, lúgubre y húmedo, los gatos tenderán a dormir por más tiempo.

Seguir leyendo...

-Como elegir el mejor comedero para tu gato-

En primer lugar, es importante mirar el material. El material más popular es el plástico debido a su bajo costo. Cada vez se sustituye más por acero, cerámica o incluso bambú. Y nosotras desde nuestra web www.4patukas.com  os ofrecemos una gama de comederos realizados en madera que estamos seguras de que os encantarán.

También es conveniente a la hora de elegir el mejor comedero para gatos, hacerlo de manera individual, ya que todos los gatos no tienen las mismas necesidades, bien por raza, tamaño, edad etc…..

Por eso lo más importante es conocer a nuestro gato para aprender a cubrir sus necesidades, ya que no todos los gatos son iguales ni necesitan el mismo tipo de comedero. Ahora os presentaremos algunos tipos de comederos que estamos seguras os vendrá muy bien conocer.

-Comederos tradicionales para gatos-

Ya sea que tengan adornos, sean cuadrados o redondos, los comederos para gatos tradicionales funcionan de la misma manera. Son un cuenco poco profundo en el que se coloca la comida del gato. Lo colocaremos en el suelo y el gato se inclinará a comer de él. Es el tipo de comedero para gatos más simple y en el que probablemente pensará el primero.

Los comederos para gatos tradicionales poco profundos se pueden hacer con diferentes materiales. A menudo, están hechos de plástico que les permite ser de varios colores y decorados con diferentes diseños. Sin embargo, también puedes encontrar comederos para gatos de acero, cerámica e incluso vidrio. Algunos tienen tiras de goma o tachuelas en la parte inferior  para evitar que resbalen por el suelo. Otros pueden estar puestos sobre una alfombrilla antideslizante. Aunque los comederos para gatos redondos son los más comunes, podremos encontrarlos en casi cualquier forma.

Lo ideal es elegir un comedero para gatos tradicional que esté hecho de metal y tenga tapones de plástico en la parte inferior para evitar el movimiento. Si bien es cierto que vienen en diferentes tamaños, todos deberán ser lo suficientemente superficiales para permitir que un gato coma de ellos.

-Comederos automáticos para gatos-

Los comederos automáticos para gatos se están volviendo más populares, probablemente en relación con el ritmo acelerado de la vida actual. Son útiles para controlar las porciones de alimento que come nuestro gato si este pasa mucho tiempo solo. El mecanismo puede funcionar de varias formas. Algunos usan un microchip en el collar del gato para emitir una cantidad de comida cuando el gato se acerca a comer. Más comúnmente el dispensador automático emite una cierta cantidad de comida en un tiempo establecido. Esto significa que el gato puede tener la porción correcta en un momento dado, incluso si no estamos en casa. Algunos pueden usar un temporizador solo o en combinación con una operación remota.

Los beneficios de los comederos automáticos para gatos incluyen el control de las porciones. Para los gatos grandes u obesos, proporcionar porciones pequeñas a lo largo del día les ayuda a evitar comer en exceso. Dado que la comida se aloja dentro del comedero, también mantienen la comida fresca y evitan la contaminación con insectos o cualquier otra cosa que podamos encontrar por la casa.

-Comedero interactivo para gatos-

Estos tipos de comederos para gatos actúan de la misma forma que los juguetes interactivos. No solo proporcionan al gato la comida necesaria, sino también la estimulación cognitiva y la actividad física igualmente necesarias. También permiten que el gato coma más lentamente. Por lo general están hechos de plástico. Están diseñados de tal manera que el gato tiene que desarrollar un sistema para extraer la comida del comedero. Suele tener la forma de un laberinto. El plástico moldeado crea secciones por las que el gato tiene que maniobrar para conseguir la comida. Otros comederos interactivos para gatos tienen agujeros por donde la comida entra por un extremo y el gato tiene que empujar la comida por el otro.

Debido a la forma en que se fabrican los comederos interactivos, no es recomendable utilizar comida húmeda. Sólo los alimentos secos se pueden manipular correctamente y son más higiénicos. Hay algunos niveles de dificultad que prohíben que el gato se aburra.

-Comederos para gatos elevados-

También podemos encontrar comederos para gatos con base, lo que hace que se eleven por encima del suelo. Algunos tienen un diseño ergonómico que facilita el acceso a la comida y la adopción de una postura cómoda que puede favorecer a los gatos con problemas de movilidad.

Otra opción para lograr la elevación es un soporte para comederos o comederos que tengan una base de silicona incorporada con el soporte en el centro. Esta base les proporciona una buena estabilidad y protege el suelo de las manchas. Suelen estar fabricados en cerámica o aluminio, aunque también puedes encontrarlos fabricados en madera, en www.4patukas.com encontraras una gran variedad de comederos elevados para tu gato.

-Comedero lento para gatos-

Algunos gatos están ansiosos por la comida y esto les hace comer demasiado rápido. A menudo, esta es la razón por la que pueden vomitar después de comer. Las razones son innumerables y, a menudo, se debe al estrés o al temor de que le quiten la comida. Para combatir la situación, se han creado comederos anti-voracidad que ralentizan la alimentación del gato. La forma en que esto se hace es a través de impedimentos al acceso a los alimentos, similar a los comederos interactivos para gatos.

-Comederos inteligentes para gatos-

Los denominados comederos inteligentes para gatos contienen una balanza que permite pesar con precisión la cantidad de comida que debe ingerir su gato. Otro beneficio que se encuentra con el uso de los comederos inteligentes para gatos es que suele estar vinculado a una aplicación móvil con la que se puede llevar una guía detallada de la dieta del gato. Puede registrar los hábitos alimenticios de su gato, notar cualquier anomalía y proporcionar al veterinario detalles útiles si surge un problema.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram