Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Perros
Gatos
Dieta veterinaria
Patukas a medida
Ofertas

Cueva gatos, camitas y otros

Todo el mundo sabe que a los gatos les gusta dormir, pero ¿por qué pasan tanto tiempo durmiendo? Un gato adulto suele dormir entre 16 y 20 horas al día, y los gatos jóvenes y viejos se encuentran en el extremo superior de esa escala. Los recién nacidos dormirán casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esta cantidad de sueño, no te sorprenderá saber que los gatos son uno de los que duermen mejor en el reino animal.
Los gatos de interior también tienden a dormir más que los gatos a los que se les permite estar afuera, y el clima también juega un papel importante: si afuera hace frio, lúgubre y húmedo, los gatos tenderán a dormir por más tiempo.

Todo el mundo sabe que a los gatos les gusta dormir, pero ¿por qué pasan tanto tiempo durmiendo? Un gato adulto suele dormir entre 16 y 20 horas al día, y los gatos jóvenes y viejos se encuentran en el extremo superior de esa escala. Los recién nacidos dormirán casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esta cantidad de sueño, no te sorprenderá saber que los gatos son uno de los que duermen mejor en el reino animal.
Los gatos de interior también tienden a dormir más que los gatos a los que se les permite estar afuera, y el clima también juega un papel importante: si afuera hace frio, lúgubre y húmedo, los gatos tenderán a dormir por más tiempo.

Mostrando 1–6 de 14 resultados

Si alguien necesita una buena cama, son nuestros peludos amigos felinos. Sin embargo, encontrar una cama para gatos que les guste es más fácil de decir que de hacer. Hay tantas camas para gatos diferentes disponibles para comprar, con una amplia gama de estilos, tamaños y precios. Aunque los gatos parecen muy felices de dormir en cualquier lugar, siempre apreciarán tener una cómoda cama para gatos que puedan llamar suya, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a tratar de encontrar la cama adecuada.

Para ayudar en la búsqueda de la cama perfecta para tu mascota, hemos recopilado esta selección de las mejores camas para gatos. Incluso el gato más quisquilloso le resultará difícil resistirse a una de las fantásticas camas que te proponemos.

Las camas para gatos están disponibles en una variedad de estilos y tamaños diferentes, por lo que antes de invertir en una nueva cama, primero debe decidir qué tipo comprar. Hay varias variedades diferentes de camas para gatos, cada una con sus propias ventajas.

-Cueva del gato o Iglú: A los gatos les gusta dormir en espacios cerrados, ya que les ayuda a sentirse calientes, seguros y protegidos. Las cuevas madrigueras vainas o camas de de iglú para gatos son ideales para esto, ya que están completamente cerradas, con una sola abertura. Este tipo de cama puede tener una capa exterior  blanda o dura y, por lo general, tiene un acolchado adicional en el interior para que su gato tenga un lugar de descanso cómodo. Estas camas pueden variar en tamaño, por lo que si su gato es más grande que el promedio, verifique dos veces para asegurarse de que pueda caber en ella.

Camas para gatos con calefacción:  Hay tres tipos principales de camas para gatos con calefacción. Las camas para gatos con calefacción eléctrica se calientan con un pequeño calentador eléctrico. Las camas para gatos autocalentables  no requieren ninguna fuente externa de calor, sino que utilizan el calor del cuerpo de su gato para calentarlas. Estas camas son ideales para gatos ancianos o gatos que sufren de dolor en las articulaciones o artritis. También son una gran idea si su casa es particularmente fría durante el invierno, y también son útiles para razas de gato que carecen de abrigo de piel. Estas camas también pueden ayudar a ahorrar dinero: si estás en el trabajo durante el día, no tiene sentido dejar la calefacción encendida sólo para tu gato. Es más eficiente simplemente calentar la cama de tu gato.

También puede comprar alfombras de enfriamiento para gatos, que, como su nombre indica, ayuda a mantener fresco a su gato; son ideales para los días calurosos de verano.

Camas para gatos de malvavisco o rosquilla: Estas camas se parecen un poco a los malvaviscos o donut. Puede ser una cama plana o tener lados elevados para que su gato pueda acurrucarse rodeado por el anillo exterior de la cama. Este tipo de cama es ideal para gatos a los que les gusta dormir sin techo sobre la cabeza. Vienen en una variedad de tamaños diferentes así que elija una adecuado para el tamaño de su gato. Si es demasiado grande, no tendrá la ventaja de poder acurrucarse y sentirse cómodo descansando contra el costado. Si es demasiado pequeño, terminarán colgando del borde.

Camas para gato con radiador: Como sugiere el nombre, las camas con radiador para gatos están diseñadas para sujetarse a los radiadores. Esto tiene dos ventajas: son lugares cálidos para dormir cuando el radiador está encendido y también se elevan del suelo. A los gatos les gusta estar en lo alto, ya que les ayuda a sentirse seguros, lo cual proviene de su instinto de protegerse. Una posición alta para dormir les da una ventaja para detectar cualquier peligro potencial a su alrededor.

Camas para gato con ventana: Las camas para gatos con ventana están diseñadas para fijarse a una ventana y le dan a su gato una plataforma elevada para dormir, tomar el sol y también para sentarse y ver pasar el mundo afuera. Al igual que las camas con radiador para gatos, estas son excelentes porque le dan a su gato una posición elevada para sentarse o dormir, lo que lo ayuda a sentirse seguro. Para los gatos de interior, estos pueden ser realmente beneficiosos, ya que les permite ver lo que sucede afuera desde la seguridad interior.

 

-LOS GASTOS Y LAS MANTAS-

Con sus abrigos de piel incorporados, uno pensaría que los gatos nunca sienten el frio, sin embargo, parecen saltar ante cualquier oportunidad de acurrucarse. Si no puede encontrar a su gato, es probable que haya encontrado un lugar acogedor para esconderse.

A los gatos no solo les gustan las mantas, las aman. La mayoría de los tipos de mantas les servirían, pero un gato prefiere una manta que pertenece a otra persona y, por lo general, al mismo tiempo que quiere usarla.

Pensamos en los gatos como depredadores, pero no olvidemos que alguna vez también fueron presas. Sabes que tu gato está a salvo de sus enemigos en tu casa, pero sus instintos aun se activan para persuadirlo de que busquen un lugar oculto y protegido para dormir. Enterrarse debajo de una manta le da al gato una sensación de seguridad satisfactoria, lo que le permite dormir más profundamente. Es como si ocultar su rostro hiciera que un gato se sintiera invisible para cualquier cosa o persona. Ahora sí, el hecho de que su cola esté a la vista del mundo no es para nada importante. No cometa el error de intentar cubrir a su gato con una manta. Un gato decidirá si quiere meterse justo debajo y sabrá cómo se siente cómodo. Así que deja la excavación a tu gato.

-Que tipos de mantas le gustan a los gatos-

Hay tantos tipos de mantas que es difícil mencionarlos todos. Uno pensaría que un gato preferiría una manta de lana ligera, pero este no es siempre el caso.

-De punto: Las mantas de punto son atractivas para gatos y gatitos por igual. Son suaves y ligeros y caen cómodamente alrededor de sus cuerpos. Las fibras naturales como el algodón o la lana son ideales.

-Mantas tejidas: Los gatos disfrutarán infinitamente de una manta tejida. Son un poco pesadas, por lo que no son ideales para gatitos. El flequillo, si lo tienen, ofrece algo con lo que jugar cuando decida despertar.

-Lana: A los gatos les gustan las mantas de lana porque son suaves y ligeras. Es fácil para un gato meterse debajo.

-Mantas de fieltro: Las mantas de fieltro tienen una superficie lisa y suave que les encanta a muchos gatos. Su textura de tejido apretado significa que son súper cálidas.

-Edredones: Hay una manta que todos los gatos encuentran irresistible: ¡¡La cama de su dueño!! Y si dicho dueño está en la cama mejor aún. Hay muchas razones por las que a los gatos les encanta dormir con sus dueños y la acogedora colca es una de ellas.

En www.4patukas.com podréis encontrar un amplio surtido de mantas y camas de todos los tipos y para todos los gustos, la comodidad y el bienestar de los gatos es nuestra  prioridad.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram