Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Comederos para perros

Podemos pensar que un comedero para perros es solamente un comedero para perros, pero no, todos no son iguales
Los diferentes comederos para perros ofrecen distintas características, y algunos pueden resultarnos a nosotros mejores que otros. Hay muchos tipos diferentes de comederos para perros, por lo que algunas veces nos puede ser difícil determinar cuál es el adecuado para nuestro perro.
Seguir leyendo...

Al comprar un comedero para perros, algunos de los factores que nos ayudan a tomar la decisión  son el coste, el estilo, la seguridad, la función, la durabilidad y la facilidad de limpieza. Si lo pensamos bien, el comedero de nuestro perro es una parte importante de su salud nutricional básica. A continuación os vamos a detallar algunos aspectos básicos principales de los tipos de comederos para perros, así como los pros y contras.

Tipos de comederos para perros

-Comederos de plástico: Los comederos de plástico para perros  los podemos encontrar en una gran variedad de tamaños, formas y colores. Suelen ser de un precio económico y es muy poco probable que se rompan, incluso si se caen. Muchos son aptos para el lavavajillas. Sin embargo los comederos de plástico no son la mejor opción, ya que nuestro perro puede arañar el comedero fácilmente dejando lugares para que se acumulen las bacterias.

-Comederos de cerámica: Un comedero de cerámica además de proporcionarnos   el servicio que deseamos puede ser un elemento decorativo de nuestra casa. Estos comederos a menudo están decorados con diseños divertidos e incluso pueden ser hechos a mano por artistas. Su esmalte protector los hace fáciles de mantener limpios, especialmente si se pueden lavar en el lavavajillas. Sin embargo los comederos de cerámica para perros se rompen fácilmente si se caen. Incluso en ocasiones si se manipulan con cuidado, estos comederos pueden astillarse o agrietarse y resultar peligrosos para nuestro perro. Además las grietas también en este tipo de comederos pueden albergar bacterias.

-Comederos de acero inoxidable: Los comederos de acero inoxidable para perros son, con mucho, los más duraderos y también se pueden lavar en el lavavajillas. Estos comederos en la mayoría de los casos se fabrican con un borde antideslizante en la parte inferior para evitar derrames. Hoy en día ya hay una gran variedad de distintos modelos de comederos de acero inoxidable. Resultan económicos, y son duraderos en el tiempo.

-Comederos elevados: Los comederos elevados suelen constar de dos cuencos de plástico, cerámica o acero inoxidable en un soporte. El soporte suele estar hecho de metal, madera o plástico. Los expertos creen que la alimentación elevada es más saludable para los perros, posiblemente previniendo problemas gastrointestinales. Además, este tipo de comederos puede resultar más cómodo para algunos perros, especialmente para las razas de perros gigantes. Si nuestro perro tiende a empujar el comedero, lo ideal es colocar el soporte cerca de una pared para evitar que se vuelque. Los comederos elevados no son los que más barato precio tienen pero podemos decir que vale la pena el precio, algunos de estos comederos incluyen un compartimento para almacenar comida.

-Comederos  automáticos: Los comederos para perros automáticos son comederos para perros estándar, una gran parte de las veces de plástico, unidos a un recipiente o depósito. Muchos de estos comederos están diseñados para mantener el comedero de su perro lleno siempre que haya comida o agua en el compartimento de almacenamiento. Algunos comederos automáticos son programables y sólo le dan acceso a la comida a nuestro perro en los horarios que nosotros mismos establezcamos. Si bien es cierto los comederos no programables son una buena idea para mantener el agua disponible para nuestro perro, a menudo no se recomienda su uso para la comida. La alimentación libre no es la ideal para la mayoría de los perros, ya que no le permite controlar con precisión la ingesta de alimentos de nuestro perro y puede provocar problemas de peso.

-Comederos de viaje: Los comederos de viaje para perros son una excelente manera de llevar comida y agua en cualquier momento que nos desplacemos en coche, bien sea de excursión, vacaciones etc…. Por lo general están hechos de poliéster o tela similar con un forro de plástico o nailon, aunque algunos hoy en día están diseñados en materiales más rígidos como el plástico. Los comederos se pueden plegar o plegar en tamaños más pequeños una vez vacios, lo que los hace fácilmente portátiles. Los comederos de viaje salen bastante bien de precio y merece la pena tener uno si somos de los que nos gusta llevarnos a nuestro perro a todos los sitios y viajar con él.

-Comederos de silicona: Si estás buscando un comedero portátil para perros pero no lo necesitas para almacenar comida, un comedero de silicona plegable es el comedero que estás buscando. Estos comederos se pliegan en forma de acordeón y quedan totalmente planos. Muchos de ellos tienen mosquetones para que podamos llevarlo sujeto a una mochila o cinturón. Los comederos de silicona pueden servir tanto para comida como para agua, son aptos para el lavavajillas y son bastante duraderos.

-Comederos de alimentación lenta: Muchos perro tragan su comida. Aunque comer rápido puede que no sea un problema para algunos perros en otros casos puede causar indigestión, exceso de gases e incluso vómitos. Los comederos lentos están diseñados exclusivamente para que los perros coman más lentamente. Por lo general tienen crestas u otras estructuras que obligan al perro a tomar bocados más pequeños de comida. Una alimentación más lenta puede ayudar a nuestro perro a disfrutar mejor de las comidas y a sentir menos hambre después. Estos comederos a menudo están hechos de plástico pero también los podemos encontrar de acero inoxidable.

En definitiva, como dueños  debemos de pararnos un segundo y pensar que comedero es el que se adapta mejor a nuestras necesidades e intentar que la hora de la comida para nuestro perro sea un momento placentero y cómodo.

En 4patukas tenemos una selección de comederos para que elijas el que mejor se adapte. Y si buscas algo especial pásate por nuestra sesión de patukas a medida donde además encontraras diseño y personalización.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram