Por otra parte, condiciones como edad avanzada, sobrepeso, estrés y mala alimentación son otras de las causas que pueden estar contribuyendo en la proliferación de afecciones urinarias en tu gato.
Si este es el caso de tu mascota, debes saber que, existen opciones de dieta balanceada, como el pienso para gatos con problemas urinarios.
Ideal para ayudarles en su proceso hacia la recuperación y el bienestar gatuno.
Qué tienes que tener en cuenta si tu gato tiene problemas urinarios
Como dueños responsables, es muy importante mantenernos pendientes de los síntomas y comportamientos de nuestros gatetes para detectar a tiempo cualquier situación y llevarlos oportunamente al veterinario o suministrarles un pienso urinary gatos.
Estos son algunos de los síntomas más comunes relacionados a problemas urinarios en gatos:
- Micción u orina fuera de su caja de arena y en lugares poco comunes.
- Aumento considerable en la frecuencia de micción u orina a lo largo del día.
- Dificultades o dolor para orinar.
- Rastros de sangre en la orina.
Causas de los problemas urinarios en gatos
Existen numerosas razones por las cuales tu gatito podría estar teniendo problemas urinarios.
Por eso, la gran importancia de llevarlos periódicamente a una consulta veterinaria. A continuación, agrupamos los principales causantes de problemas urinarios en gatos:
- Cálculos en la vejiga.
- Infección bacteriana.
- Edad senior o adulta.
- Sobrepeso.
- Estrés.
Sea cual sea el caso de tu gatito, debes darle prioridad a su condición para evitar complicaciones mayores a corto y a largo plazo.
Una de las recomendaciones que seguramente hará el veterinario para tratar a tu gato, será proporcionarle un pienso para gatos con cristales en la orina.
¿Cómo funciona el alimento urinary para gatos?
Existen diferentes tipos de alimentación que ayudan en gran medida en el tratamiento para los problemas urinarios en felinos.
El alimento urinary para gatos se presenta en formato de comida húmeda y de pienso y tiene unas propiedades específicas que contribuye a reducir los problemas urinarios en los gatos.
¿Qué alimento le doy a mi gato con problemas urinarios?
Un ejemplo de este tipo de dieta es el pienso cristales estruvita gatos, un alimento completo, con antioxidantes naturales, bajo en grasas e indicado para la disolución de cálculos estruvita y tratamiento para la acidificación urinaria.
Si tu gatito está un poco pasado de peso y presenta problemas urinarios, puedes darle una alimentación especial urinary para gatos.
Esta comida para gatos premium es un alimento perfectamente equilibrado que contiene una combinación de pollo, salmón, aceites beneficiosos para el felino, omega3, hortalizas y hierbas que van a ser de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de tu mascota.
Especialmente si tu gato tiene tendencia al sobrepeso, a los problemas renales o simplemente está en su etapa senior, y necesita que pongas especial atención a la dieta que le estás suministrando.
¿Qué alimento urinary es mejor para gatos?
En 4patukas hemos hecho la mejor selección de pienso para gatos urinary y te recomendamos los productos que vas a ver a continuación en el catálogo.
Todos ellos son alimentos de gran calidad que van a ayudar a tu gato a reducir sus problemas urinarios.
Pienso para gatos con cristales en la orina
El pienso para gatos con cristales en la orina ayuda a reducir los problemas urinarios. Además, contribuye a mejorar su pelaje, fortalecer articulaciones, músculos y ligamentos e incrementar su esperanza de vida.
Lo más importante es que, siguiendo las recomendaciones del veterinario, le ofrezcas el mejor pienso para gatos con cristales en la orina disponible en el mercado.
Recuerda que, los gatetes tienen tendencia a beber poca agua. Por eso, darle una comida de buena calidad, que cumpla con sus necesidades nutricionales, con ingredientes seleccionados de primera calidad, sin duda, se verá reflejado en la salud y en el estado de ánimo de tu bigotudo.
Complementos nutricionales naturales
Además de la comida para gatos con problemas urinarios, actualmente existen en el mercado suplementos 100% naturales específicos para tratar los trastornos urinarios de nuestros gatetes.
Están realizados con arándano rojo y arándano azul exclusivamente natural, sin colorantes, conservantes ni aditivos.
Este tipo de suplementos previene y trata las infecciones del tracto urinario de nuestro gato ayudando a que orine de modo regular y saludable.
Además promueve que su PH sea normal y previene la adhesión de las bacterias causante de este tipo de anomalías en el tracto urinario y la vejiga.
¿Cuanto tiempo se le da Pienso Urinary a un gato?
La alimentación para problemas urinarios (piedras de estruvita, infecciones etc. ) es una comida indicada para modificar el PH que tienen alterado nuestros gatetes, de un PH ácido a más básico o alcalino. Y no se debe mantener este PH ni en un extremo ni en otro.
Con lo cual, es el veterinario el que determinará el periodo exacto de tiempo. Normalmente suele ser una primera fase de entre 5 - 12 semanas y una segunda de hasta 6 meses. Pero siempre tiene que ser valorado por un veterinario.
Luego están los piensos Urinary de mantenimiento que esos se dan para evitar que vuelva a surgir el problema.
Además de complementos vitamínicos naturales que una vez solucionado el problema se pueden suministrar de forma regular pautada en el tiempo para reforzar todo el sistema urinario del gato de manera natural.