Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Mi Perro tiene Sobrepeso?

¿Mi Perro tiene Sobrepeso?

24 enero, 2022

¿Tienes un perro con sobrepeso? Si es así, no estás solo. Según una investigación más del 30% de los perros españoles tienen sobrepeso.

-PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS A LOS PERROS CON SOBREPESO-

Unos cuantos kilos de más pueden afectar negativamente a la salud y la calidad de vida de nuestro perro. Al igual que los humanos, los perros que engordan más experimentan más presión en casi todos sus órganos. Los órganos sobrecargados pueden causar enfermedades e incluso provocar la muerte. Los perros con sobrepeso corren un mayor riesgo de sufrir estas patologías de salud potencialmente graves:

*Artritis

*Diabetes

*Dificultades para respirar

*Enfermedad respiratoria

*Cáncer

*Alta presión sanguínea

*Lesiones en las articulaciones

Además es probable que los perros con sobrepeso tengan una vida útil más corta que otros perros que no padezcan de esta patología. Por eso es importante comprender si nuestro perro tiene sobrepeso, qué factores pueden haberlo provocado y cómo podemos ayudarlo a perder peso y recuperar la salud por completo.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PERRO TIENE SOBREPESO?

Hay varias formas de comprobar si nuestro perro tiene sobrepeso. Si ya no podemos sentir las costillas de nuestro perro cuando le tocamos el pecho, es una buena señal de que nuestro perro tiene sobrepeso o incluso obesidad.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE LOS PERROS TIENEN SOBREPESO?

A pesar de nuestras mejores intenciones nuestro perro puede tener sobrepeso u obesidad por muchas razones:

*Demasiadas calorías, o el tipo incorrecto de calorías.

Cuando los perros alcanzan el tamaño adulto, es hora de que comiencen a comer comida para perros adultos. Alimentar a un perro adulto con alimentos para cachorros con alto contenido calórico puede provocar obesidad y problemas con sus huesos y músculos. Desde 4patukas cuidamos al máximo su salud y podemos ofrecerles una gran variedad  de piensos totalmente especializados. También tenemos que tener  cuidado de no darle golosinas adicionales cargadas de calorías, hay muchas maneras de premiarles de manera saludable. Los alimentos destinados a las personas pueden tener un efecto similar al de las golosinas, ya que aumenta gradualmente el peso adicional.

*No practica suficiente ejercicio.

Grandes o pequeños, jóvenes o mayores, los perros necesitan hacer ejercicio todos los días. Si bien es cierto, algunas razas tienen necesidades especiales que deben tenerse en cuenta, pero todos los perros necesitan algún tipo de actividad física diaria. Sin actividad física, los perros se aburrirán y se volverán obesos. Y dado que nuestro perro es nuestra responsabilidad debemos asegurarnos de que hagan la cantidad adecuada de ejercicio.

Aunque estos factores no siempre son determinantes, hay muchos otros factores que también pueden jugar un papel importante:

*Envejecer

A medida que los perros envejecen, se vuelven menos enérgicos. De hecho, las necesidades diarias de energía de un perro  promedio de 7 años pueden ser hasta un 20% menor que las de un perro adulto joven. Pero si comen tanto como antes, los perros aumentarán de peso rápidamente. A medida que nuestro perro crezca, deberemos estar especialmente atentos al aumento de peso. El primer signo de envejecimiento es una disminución general en los niveles de actividad, incluida una tendencia a dormir más tiempo y menos interés en caminatas y juegos.

*Esterilización

La obesidad también puede ser causada por la esterilización. Esto se debe a que las hormonas sexuales controlan el apetito y el metabolismo de las mascotas. Si la esterilización limita el efecto de estas hormonas, puede provocar un apetito excesivo y una disminución de la energía. 

*Estilo de vida y factores familiares

En la mayoría de las ocasiones se muestra que las mascotas obesas tenían el doble de probabilidades de tener dueños obesos. Este concepto erróneo puede convertirse en un obstáculo importante en el control de peso.

*Desequilibrios hormonales

Los trastornos hormonales también pueden causar problemas de peso. Por ejemplo una glándula de tiroides poco activa puede conducir a una menor producción de hormonas.

*Enfermedades

Los perros con la enfermedad de Cushing  en realidad no aumentan de peso, pero su grasa se redistribuye hacia el abdomen, dándoles un aspecto barrigón.

-¿Cómo puedo ayudar a que mi perro pierda ese sobrepeso?-

Hay muchas cosas que podemos hacer para asegurarnos de que nuestro cachorro viva una vida feliz.

Asegurarnos de que nuestro perro tenga una dieta completa y equilibrada

Reducir los carbohidratos procesados, reemplazarlos por proteínas y vegetales saludables

Elegir alimentos para perros de alta calidad.

Evitar darle golosinas innecesarias, debemos premiarles con snacks saludables.

Debemos conseguir que nuestro perro haga ejercicio, y ¡¡ Juegue, Juegue y Juegue¡!

CONCLUSIÓN

El número de perros obesos y con sobrepeso está aumentando en todo el mundo. En la mayoría de los casos, la obesidad afecta a la calidad de vida de nuestro perro y puede provocar una serie de afecciones graves. Nuestro objetivo principal  debe ser ayudar a nuestro perro a desarrollar hábitos saludables, que eviten posibles problemas de salud en un futuro.  

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram