Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Todo lo que tienes que saber sobre tu perro senior

Todo lo que tienes que saber sobre tu perro senior

20 mayo, 2021

A medida que su perro madura, será necesario revisar su rutina de aseo. Los perros seniors en sus años otoñales verán cambios en su piel, pelaje, dientes y garras que requerirán cuidados y atención adicionales. Así que acelera los mimos con nuestros mejores consejos sobre la preparación del perro senior.

Consejos para cuidar a tu perro senior

? El pelaje de su perro senior no debe lavarse con demasiada frecuencia, pero cuando sea consciente de que a medida que envejece, la piel del perro se vuelve más delgada y es más probable que se irrite con los productos. En 4 patukas encontraras un gama de champú suave y natural sin productos químicos en la categoría especial perros senior. Y tenga mucho cuidado al levantarlos dentro y fuera de la bañera. Al igual que los humanos, los perros pueden ponerse un poco rígidos a medida que maduran y cuando se quedan quietos por un tiempo.

? Use un cepillo más suave al cepillar el pelaje de su perro, ya que se vuelve mucho más áspero con la edad. Los perros mayores también son más propensos a la muda, por lo que necesitarán cepillarlos con más frecuencia. ¿Por qué no reservar un tiempo de cepillado regular? Es una excelente manera de vincularse y pasar tiempo con su perro que los beneficiará a ambos.

? La nariz y las patas de un perro son particularmente susceptibles a secarse. Evite esto aplicando regularmente un bálsamo o loción suave con romero y aceite de oliva es natural y muy calmante.

? Al igual que los humanos, los dientes de su perro se debilitan con la edad. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que se cepillen regularmente en casa y como parte de sus tratamientos de cuidado personal. Además, asegúrese de que se realicen revisiones dentales. La caries dental puede ser un problema costoso y doloroso, por lo que es mejor prevenirlo. ¡Una limpieza profesional realizada por un veterinario puede ser fundamental para evitar las costosas facturas dentales de los perros!

? Las uñas de los perros tienden a mantenerse recortadas de forma natural al caminar sobre aceras o carreteras que las desgastan. Sin embargo, los perros mayores pueden caminar menos y, por lo tanto, sus uñas pueden crecer más. Vigílalos y haz que un veterinario los recorte profesionalmente. Es importante que no se sientan incómodos, ya que esto podría hacer que su perro cojee y cree problemas en otras partes de sus piernas.

A estas alturas habrán tenido muchos momentos felices juntos, y estando todo bien, todavía hay más por venir. Entonces, ¿por qué no usar este período de su vida para brindarle a su amigo de cuatro patas un poco de lujo adicional en sus últimos años?

Cambios que necesita tu mascota

✔️ Si su cama para perros se ve un poco cansada, lo que es bastante probable después de 10 años, ¿por qué no invertir en algo adecuado para un rey o una reina canina?

Hay muchos ejemplos fabulosos en 4patukas de camas para tu perro, que dependiendo del tamaño podrás adquirir desde comodísimas camas de visco que harán las delicias de su cuerpecito, como si lo prefieres alguna a medida en nuestra sesión de patukas a medida donde podrás personalizarla a tu gusto.

✔️ También es posible que necesite un abrigo para perros ahora, ya que comienzan a sentir más el frío o son menos capaces de soportar mojarse.

Dieta para tu perro senior

Uno de los cambios más importantes es la dieta de un perro senior, y aunque no está relacionado con el tipo de comida, si lo está con la cantidad. Por eso en 4patukas le ofrecemos una categoría de dieta veterinaria que le puede ser de gran ayuda.

  • El metabolismo de un perro se ralentiza con la edad. Esto significa que el cuerpo quema menos calorías y necesita menos alimentos para funcionar. Muchos perros mayores también son menos enérgicos, por lo que queman incluso menos calorías.
  • A medida que el exceso de calorías se convierte en grasa, un metabolismo más lento es una de las principales razones por las que los perros mayores tienden a tener sobrepeso. El aumento de peso puede reducir la esperanza de vida de su perro, aumentar el dolor en las articulaciones y, en general, hacer que su perro esté menos saludable.
  • Es esencial que limite la ingesta de alimentos de su mascota para mantener un peso saludable, ya sea utilizando un alimento para perros mayores bajo en calorías o reduciendo las comidas diarias de su mascota. Si no estás seguro de cómo ajustar la dieta de tu perro consulta con el veterinario.
  • Sin embargo, tampoco querrás alimentar de forma insuficiente a tu perro. Muy pocas calorías pueden causar pérdida de masa muscular, lo que puede reducir la movilidad y hacer que las articulaciones sean inestables. Por esta razón, debe controlar de cerca el peso de su perro y ajustar su dieta para mantener un peso saludable.

Mantén a tu perro en forma con ejercicio

Los perros mayores necesitan ejercicio menos intenso , pero aun así deben realizar caminatas diarias para ayudar a mantener la condición muscular, proporcionar estimulación mental y mantener un peso saludable.

Mantener la masa muscular es vital para la salud de su perro a medida que envejece. Es importante proporcionarle a su perro suficientes proteínas, ya que su cuerpo puede volverse menos efectivo para sintetizar proteínas con la edad.

Esta es la razón por la que los alimentos para perros mayores a menudo contienen fuentes de proteínas de mayor calidad. La carne y el pescado tienden a ser las fuentes más fáciles de digerir , aunque algunos alimentos más nuevos utilizan proteínas de insectos. Las fuentes de proteínas más baratas, como la patata y la soja, pueden ser más difíciles de digerir.

Sin embargo, es necesario que haya un equilibrio al aumentar las proteínas. Demasiada proteína puede ejercer presión sobre los riñones, especialmente si su perro tiene problemas renales.

En 4patukas podrá conseguir una amplísima gama de alimentación especial para cubrir las necesidades en esa edad tan importante sin descuidar los gustos de nuestros mayores. Desde crujientes galletas a un sinfín de piensos especiales para ellos, así como un montón de artículos que harán la vida muchísimo más cómoda y fácil a nuestros perretes.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram