Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Qué hacer cuando llega tu nuevo cachorro

Qué hacer cuando llega tu nuevo cachorro

1 mayo, 2021

Cuando tengas a tu cachorro, hay algunas cosas más que debes hacer para asegurarte de que se mantenga feliz y saludable:

  • Llévalos al veterinario para un chequeo y para reservar las vacunas restantes y otros tratamientos que le correspondan. Recuerde incluir un recordatorio en su diario para futuras vacunas y tratamientos antiparasitarios / pulgas y mantenga actualizados los detalles del microchip.
  • Asegura a su nuevo cachorro lo antes posible. Esto le ayudará mucho en el futuro si se enferman o se lesionan. 
  • Empieza a entrenar para ir al baño.
  • Asiste a las clases de adiestramiento y comienza a socializar a tu cachorro tan pronto como lo consigas, permitiéndole tener experiencias positivas con perros vacunados y personas en un entorno seguro. Si bien no debe dejarlos caminar por el suelo o encontrarse con perros extraños que podrían no haber recibido sus golpes hasta que estén completamente vacunados, generalmente es seguro llevarlos para comenzar a socializar con las vistas, los sonidos y los olores del al aire libre: consulte con su veterinario para averiguar qué es lo mejor para su cachorro.
  • Deja claro los límites desde el principio y cúmplalos. Por ejemplo, si no desea que su perro se siente en el sofá, debe asegurarse de que usted y su familia lo mantengan desde el primer día.
  • Siempre asegúrate de que su cachorro tenga espacio cuando lo necesite y no se sienta abrumado. Si necesitan dormir y descansar, déjelos.

 

Tu cachorro en crecimiento: edad adulta y adolescente

  • No te equivoques, la comida es el factor más importante en la vida de su perro. A través de la dieta, tiene que obtener todo lo que su cuerpo necesita, desde la energía necesaria para jugar hasta la increíble variedad de nutrientes que forman cada tejido y mantienen en marcha todos los procesos celulares, todo debe ser entregado a través de su dieta. Demasiado o muy poco de un nutriente puede causar molestias rápidamente y si algo entra en la dieta de tu perro que no debería estar allí, puede estar seguro de que los problemas no estarán muy lejos. Desde el destete hasta la vejez, es la dieta más que cualquier otro factor lo que determinará la calidad y la duración de la vida de su perro.

 

La mejor dieta para cachorros

  • Los cachorros crecen 20 veces más rápido que los perros adultos, por lo que requieren una dieta especial para ayudar a su desarrollo físico. Se recomienda un alimento de crecimiento especialmente formulado que debe administrarse a intervalos uniformemente espaciados para evitar estirar demasiado el pequeño estómago de un cachorro.

 

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi cachorro?

  • Alimenta a tu cachorro con cuatro comidas al día hasta los 4 meses de edad y luego reduzca su alimentación a tres comidas al día hasta que tenga 6 meses. Luego pueden pasar a dos comidas al día y seguir con esta rutina por el resto de su vida. ¿Cuál es la diferencia entre ingredientes cárnicos secos y frescos?
  • La respuesta es simple: la diferencia es el contenido de agua. La carne fresca puede contener hasta un 80% de agua. 

 

? Comida seca

  • Para asegurarte de que su perro obtenga lo que necesita, elija un alimento especialmente diseñado para él y compre la mejor comida para perros que pueda pagar. Los alimentos secos 'premium' tienden a tener ingredientes de la más alta calidad. Muchos se basan en pollo, arroz o maíz.
  • Algunos perros no están acostumbrados a los alimentos secos, pero normalmente les agradarán con el tiempo. Si a tu perro no parece gustarle comer alimentos secos y esto es lo que deseas darle, puedes intentar remojar el alimento en un poco de agua tibia para ablandarlo o mezclarlo con un poco de comida enlatada.

 

? Comida semihúmeda y enlatada

  • Elije un alimento para perros de buena calidad con una receta fácilmente digerible (como pollo y arroz) y elija un alimento especializado que sea nutricionalmente completo (que no requiera que se le agreguen alimentos adicionales). Es mejor evitar cambios en la dieta de tu cachorro, así que si encuentra un producto que funciona para tu cachorro, apéguese a él.

 

Alimentando a los cachorros

? Destete a las 8 semanas  
  • El destete es el proceso de trasladar a los cachorros de la leche a la comida sólida. Algunos fabricantes de alimentos para perros tienen alimentos especiales para el destete, pero cualquier alimento para cachorros será suficiente. Si usas un alimento seco, agregue agua tibia y triture el alimento hasta obtener una consistencia similar a una papilla. Empieza a introducir la comida al comienzo de la cuarta semana del cachorro (no antes). Los cachorros deben comenzar a comer la comida de forma bastante natural, mientras siguen tomando un poco de leche de su madre. Necesitarán al menos 4 comidas pequeñas por día y durante los días siguientes, notará que los cachorros toman cada vez más alimentos sólidos mientras la producción de leche de su madre comienza a disminuir. Todo el proceso de destete suele tardar unos 10 días en completarse.
  • Durante el destete, las cantidades de alimentación de la madre pueden volver gradualmente a la normalidad. Después, puede volver a ponerla en su alimentación normal o, si no está en forma, puede ser útil mantenerla en la dieta de mayor energía hasta que recupere toda su fuerza. Si tiene algún problema de salud sobre la madre o los cachorros, consulte a tu veterinario.
  • Los alimentos secos se pueden introducir a partir de las 5-6 semanas de edad.

 

? 8 semanas hasta adulto  
  • A las 8 semanas, el cachorro se ha desarrollado lo suficiente, física y psicológicamente, para permitir un traslado seguro a un nuevo hogar. Al estar en un entorno totalmente nuevo y lejos de la madre y los hermanos por primera vez, este es sin duda uno de los momentos más estresantes de la vida de un cachorro y se debe tener cuidado para hacerlo lo más fácil posible.
  • Cambiar la dieta de su nuevo cachorro en este punto solo aumentaría el estrés, por lo que lo que sea que el criador haya estado alimentando, manténgalo durante al menos las primeras 2 semanas antes de realizar cualquier cambio en la dieta.
  • Los dientes adultos de su cachorro aparecerán entre los 3 y 7 meses de edad y pueden ralentizar su alimentación. Si está dando un alimento seco, no dude en ablandar las galletas con agua tibia.
  • Los diferentes perros maduran a diferentes ritmos. Las razas más pequeñas, por ejemplo, pueden alcanzar su tamaño completo a los 9 meses de edad, mientras que algunas razas gigantes pueden seguir creciendo hasta los 18 meses de edad. Una vez que los cachorros terminan de crecer, naturalmente necesitarán menos comida y muchos tendrán un apetito reducido. En esta etapa es importante cambiar a un alimento para adultos para evitar un aumento de peso excesivo.  Algunas marcas de alimentos para perros también elaboran alimentos intermedios para jóvenes que deben administrarse entre los alimentos para cachorros y adultos.

Mira nuestra sección ESPECIAL CACHORROS para comprar aquello que necesite tu peludito.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram