Los gatos son mascotas cariñosas y juguetonas y su vida es mejor cuando se les cuida teniendo en cuenta sus necesidades dietéticas, ambientales y de salud y bienestar. Los gatos necesitarán espacio para estar activos, con una interacción regular con las personas y otros animales (a los gatos realmente no les gusta que los dejen solos durante períodos prolongados durante el día). También necesitarán acceso a agua limpia, comida para gatos a base de carne, aseo regular, así como acceso privado a una bandeja de arena que, idealmente, debería reemplazarse una vez a la semana.
Los gatos son compañeros maravillosos. Cada uno tiene una personalidad única, ¡como las personas!
Algunos son tímidos y callados, mientras que otros son extrovertidos y sociables; pero no importa la personalidad de tu gato, siempre confía en ti como guardián para brindarle un buen hogar con lo que necesita para ser feliz. Recuerde, ¡un gato sano es un gato feliz!
Ser un dueño responsable de un gato consiste en brindarle a su gato todo lo que necesita para vivir una vida feliz y saludable. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer para asegurarse de ser un amigo felino impecable.
PONLE UN MICROCHIP A TU GATO
Los felinos tienden a alejarse de vez en cuando, por lo que es importante asegurarse de que su gato sea identificable. Una etiqueta de identificación grabada con sus datos de contacto adjuntos a un collar de liberación rápida que se separa si su gato se atasca el collar en algo junto con un microchip lo ayudará a ser identificado en caso de que se pierda
Asegúrate de mantener actualizados los detalles del chip de tu gato con tu información de contacto para que puedas ser contactado si se encuentran.
CASTRA A TU GATO
Castrar a su gato no solo previene la aparición de camadas no deseadas, sino que también beneficiará la salud y el bienestar general de su gato. Es menos probable que se alejen en busca de una pareja o atraigan la atención no deseada de otros gatos.
INSCRIBE A TU GATO CON UN VETERINARIO
No espere hasta que su gato se enferme antes de registrarse con un veterinario. Los animales necesitan vacunas anuales, y esta vez es una buena oportunidad para un chequeo médico completo.
MANTÉN AL DÍA LAS VACUNAS DE TUS GATOS
Cuidar la salud de su gato también significa tratar de prevenir el desarrollo de problemas de salud evitables. Los gatos deben recibir vacunas anuales y tratamientos antiparasitarios y antipulgas con regularidad.
SOCIALIZAR DESDE UNA EDAD TEMPRANA
Brindarle a su gato muchas experiencias positivas en torno a las vistas, los ruidos y las situaciones diarias desde una edad temprana ayudará a prevenir problemas de comportamiento.
PROPORCIONE MUCHO TIEMPO DE JUEGO
La mayoría de los gatos necesitan acceso a un jardín, pero los gatos de interior, que no tienen la estimulación mental proporcionada por el mundo exterior, pueden aburrirse y estresarse. Esto puede provocar problemas de comportamiento y destructividad. Los juguetes de actividad para gatos pueden ayudar a tu gato a divertirse cuando no estás. Todos los gatos disfrutan del tiempo de juego, así que asegúrese de interactuar con su gato a través de los juegos y proporcione un poste rascador para que puedan ejercitar sus garras sin destrozar su sofá.
Los gatitos son curiosos e investigarán cualquier lugar pequeño y oscuro al que puedan meterse. Si su gatito desaparece por un período de tiempo, debe buscar en los armarios, rincones y zonas al aire libre si hubiera, etc. en caso de que su gatito se haya encerrado accidentalmente o se haya quedado atascado. Mantenga siempre la puerta de la lavadora y la secadora cerradas cuando no estén en uso y revíselas antes de poner ropa. Quite las plantas que puedan ser venenosas, incluyendo
La mayoría de los gatos no tocarán estas plantas, pero los gatitos pueden ser más curiosos. Si vive en una casa que tiene varias plantas, mantenga las ventanas cerradas o invierta en mosquiteros para asegurarse de que los gatitos no se caigan.
Mantenga los productos químicos del jardín almacenados de forma segura y tenga cuidado si usa productos químicos en el jardín pues algunos de estos pueden ser tóxicos para los animales.
Tenemos 2 puntos de recogida:
Uno en Gijón ( Asturias) y otro en San Vicente del Raspeig ( Alicante).
Contacta con nosotras y concretaremos la entrega.
Tenemos 2 puntos de recogida:
Uno en Gijón ( Asturias) y otro en San Vicente del Raspeig ( Alicante).
Contacta con nosotras y concretaremos la entrega.