Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Ofrécele una buena salud a tu perro y elimina sus parásitos

Ofrécele una buena salud a tu perro y elimina sus parásitos

18 mayo, 2021

Control de parásitos ideal

  • El control ideal de parásitos se basa en buenas prácticas de vigilancia. El control basado en la vacunación es el segundo mejor enfoque porque no deja residuos en los productos comestibles y es potencialmente eficaz para la vida del animal. 
  • Históricamente, los medicamentos antiparasitarios han sido casi tan tóxicos como los parásitos que pretendían eliminar. Causaron un "retroceso" que puede borrar cualquier beneficio económico resultante de la eliminación de los parásitos. Fueron difíciles de administrar. Lo peor de todo es que la mayoría no fue muy eficaz.
  • En la actualidad, se encuentran disponibles muchos medicamentos no tóxicos debido a que la detección generalizada de compuestos activos con baja toxicidad para el perro y un diseño a medida, basado en el conocimiento bioquímico de los animales han tenido un gran éxito. Estos han dado lugar a productos que aprovechan las diferencias entre el perro y el parásito con respecto a enzimas únicas, enzimas esenciales o propiedades farmacológicas.

Características del antiparasitario ideal:

  • La siguiente lista de características de un antiparasitario ideal puede proporcionar un marco dentro del cual evaluar las fortalezas relativas de cada uno de los agentes al seleccionar un medicamento para uso clínico.

? Eficaces para eliminar parásitos- tienen un amplio espectro de acción. Son activos contra todas las etapas de desarrollo del parásito, así como contra las formas tisulares y luminales.

? Seguro de usar - Tienen un gran índice terapéutico, no perjudican los fluidos corporales ni a quienes los administran. No hay residuos de tejido y / o un tiempo de retirada corto. No interactúan con otras toxinas ambientales. Tampoco son tóxicos para animales jóvenes o viejos.

? Cómodo de usar - Son efectivos con un tratamiento de una dosis para minimizar el costo y el estrés de manipular a los animales. Tienen formas de dosis convenientes que son fáciles de administrar. En algunos casos, esto significa una forma de dosis oral y en mono dosis. En otros, por ejemplo, cuando se requiere el tratamiento individual de un gran número de bovinos, las formas inyectables son superiores a las formas orales. Debido a que el ayuno es una molestia y a veces requiere un trabajo de pretratamiento difícil, no se requiere ayuno. La no purga es ideal porque disminuye la cantidad de drogas, la cantidad de manipulaciones y el desorden resultante. Los tiempos de espera breves permiten una comercialización más rápida y una menor necesidad de mantener identificados específicamente a los animales tratados.

? Bajo costo- el medicamento en sí, tal como está formulado, debe ser económico. Además, particularmente en situaciones de terapia masiva, su administración debe ser económica. Esto incluye el costo de la mano de obra y el estrés (que es un costo) para los animales que están siendo tratados.

Como administrar los antiparasitarios

Los antiparasitarios se pueden administrar por muchas vías. 

  • La manera ideal depende del número y tipo de animales que se deben tratar y de la estabilidad y farmacocinética del fármaco a administrar.

? La administración oral es la más común para la eliminación de parásitos.

Las cápsulas, tabletas etc. se pueden administrar a mano. Se pueden administrar pequeñas cantidades de líquido con una jeringa dosificadora. Una solución irritante y grandes cantidades de líquido requieren la instalación de un tubo estomacal. Los animales individuales que son grandes o difíciles de manejar pueden tratarse por vía oral con un tubo o jeringuilla de pasta con relativa facilidad. El uso de aditivos alimentarios facilita la terapia y / o el tratamiento a largo plazo de un gran número de animales. A veces, estos aditivos se mezclan con el pienso como polvos impregnadas de fármacos. son muy usados.  La terapia masiva y continua también se puede lograr mezclando el fármaco en suplementos o mezclas de minerales etc. Finalmente, el agua potable proporciona un buen medio para que muchos medicamentos se utilicen en terapias masivas. En general, se desaconseja la administración parenteral.

? La administración tópica tiene muchas ventajas.

  • Es relativamente fácil rociar un gran número de animales contra ectoparásitos. Particularmente cuando se rocía un gran número de animales domésticos con aerosoles muy fuertes, hay estrés. Aquellos que realizan la fumigación deben tener cuidado de minimizar la contaminación con la aspersión que se desplaza por el viento o se refleja en los animales. Los aerosoles y / o aerosoles manuales de baja presión se utilizan eficazmente en animales individuales. 
  • Las inmersiones son menos convenientes en algunos aspectos que los aerosoles, pero son muy efectivas para hacer que el antiparasitario llegue a todas las partes del animal. Para un pequeño número de animales, esto podría ser un desperdicio debido a que se debe preparar suficiente medicamento para sumergir al animal por completo. Existe la preocupación de que estas formas de dosis altamente concentradas formuladas para penetrar la piel puedan ser peligrosas para quienes administran el fármaco. Pero hoy en día ya están totalmente probadas y simplemente se deben seguir los pasos que nos indica cada fabricante en el modo de administración del antiparasitario.

Las pipetas para la eliminación de parásitos

  • Las pipetas son un medicamento veterinario eficaz y asequible para controlar las pulgas y garrapatas en su perro. Pueden encontrar estas pipetas en nuestra página web.

Los beneficios de las pipetas para perros

? Mata pulgas y garrapatas y todo tipo de parásitos

  • Para perros extra grandes, suelen tener en contenido el conocido ingrediente activo fipronil, que mata eficazmente las pulgas hasta cinco semanas y las garrapatas hasta cuatro semanas. Es Apto para perros a partir de las 8 semanas de edad y que pesen entre 40 y 60 kg. Todas las mascotas corren el riesgo de tener pulgas, incluso los perros que no salen mucho, ya que podemos traerlas en nuestra ropa. 
  • Es muy importante establecer una rutina regular de control de pulgas para sus mascotas y su hogar. El 95% del ciclo de vida de la pulga está en el hogar. Al abordar un problema de pulgas, además de tratar a su mascota, utilice siempre un insecticida doméstico.
    Este producto como se trata de un medicamento veterinario, debe consultar siempre previamente a su veterinario de la utilización para que les dé el visto bueno y sea el ideal para su mascota. Siempre lea completamente el prospecto y el embalaje del producto antes de usarlo.

Precauciones a la hora de eliminar los parásitos.

? Pese cuidadosamente a su perro.

Antes de la aplicación para asegurarse de que pesa entre los kilos recomendados para cada dosis.
Administre el producto tal y como recomienda cada fabricante y no permita que los niños jueguen con su mascota hasta que el pelaje esté completamente seco.

? No lo use en animales enfermos o convalecientes sin la prescripción de su veterinario

No usar en perras gestantes o lactantes. Evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas. En caso de contacto accidental con los ojos, enjuague inmediatamente con agua limpia y fresca y busque atención médica si persiste la irritación. No fume, coma ni beba mientras manipula el producto. Algunas de las sustancias que contienen puede afectar negativamente a los organismos acuáticos. No contamine estanques, cursos de agua o acequias con producto o pipetas vacías. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram