Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

La salud de su perro es lo más importante

La salud de su perro es lo más importante

20 mayo, 2021

Los mejores consejos para cuidar a tu perro

Para que su perro tenga la mejor salud e higiene a continuación le vamos a dar varios consejos, varias precauciones y síntomas a tener en cuenta para tener a tu mascota en las mejor condiciones posibles.

? Utilice únicamente medicamentos que hayan sido recetados para su perro en particular y nunca use medicamentos para humanos. Ciertos artículos cotidianos que se pueden encontrar en la mayoría de los hogares son venenosos para los perros, así que manténgalos fuera de su alcance. 

? A medida que envejece , su perro puede necesitar más descanso, una dieta especializada y una cama acogedora alejada de los visitantes y las corrientes de aire para mantenerlos cómodos y saludables.  

? Revise los dientes de su perro con regularidad para detectar placa o infección y visite a su veterinario si está preocupado. Puede comprar cepillos de dientes especiales para perros y pasta para ayudar a mantener saludables sus dientes y encías.  

En 4patukas encontraras productos para cuidar la salud e higiene optima de vuestro perro. Como los productos para evitar los pulgas y garrapatas.

Las pulgas

Desafortunadamente, incluso con hogares impecables y las mascotas más limpias, las pulgas son algo que puede ser un problema para todos los perros. Además de ser irritantes para la piel, si no se tratan, pueden causar problemas graves no solo a su perro, ¡sino también a los demás residentes de su hogar!

Los síntomas de las pulgas en tu perro son las siguientes:

  • Rascarse con frecuencia, especialmente en la zona lumbar, por encima de la cola
  • Inflamación de la piel
  • Inquietud y angustia

Como eliminar las pulgas

Cuando aparecen estos sistemas lo primero que debe recordar sobre el tratamiento de las pulgas es que también debe tratar el entorno en el que vive su perro. Revise su cama, su perrera, su silla favorita; todo esto necesita ser tratado.

Si descubre pulgas, se recomienda un programa de tratamientos múltiples que incluye:

  • Lavar el pelaje del perro con un baño de pulgas.
  • Trate a su perro regularmente con un tratamiento preventivo contra pulgas
  • Aplique un tratamiento completo contra pulgas en el hogar de su perro. Esto también puede significar que su hogar necesita un tratamiento completo.
  • Las larvas de pulgas también pueden infectarse con tenia, por lo que cuando trate a su perro contra las pulgas, también debe tratar la tenía.

Recuerde que las pulgas pueden poner hasta 50 huevos por día y hasta 2000 en su vida, por lo que se recomienda un tratamiento preventivo frecuente temprano. La Desparasitación es súper importante en la vida de nuestro perro sino queremos tener un disgusto con consecuencias fatales en muchas de las ocasiones. Hay cinco gusanos intestinales o parásitos que pueden afectar a tu perro. Son lombrices intestinales, anquilostomas, tenias, tricocéfalos y gusanos del corazón.

Gusanos intestinales

Los síntomas de los gusanos más comunes son:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Picazón alrededor del ano
  • Sangre en las heces
  • Gusanos en las heces
  • y muestran una apariencia generalmente poco saludable

De ahí que se recomiende un tratamiento preventivo para todos los perros; y una dosis regular de comprimidos antiparasitarios. Es posible que se requiera tratamiento veterinario si su perro se infecta.

El Aseo es una práctica habitual que debemos hacer correctamente.

A pesar de muchos conceptos erróneos, la preparación del perro no se trata (solo) de mimar a tu perro. Todos los perros, independientemente de su tipo de pelaje, necesitarán un aseo regular para garantizar su salud y bienestar continuos.

La preparación del perro implica el lavado y cepillado regular del pelaje del perro. También ayuda al perro a quitarse el pelaje; limpia los ojos y los oídos; y mantiene las uñas recortadas. Además de esto, facilita la revisión de la piel de su perro en busca de irritación o infección; y permitirá la identificación de síntomas de alergias, infecciones o requerimientos dietéticos.

En 4patukas, tenemos una gama completa de productos de aseo para el hogar y el perro. 

Más consejos para una buena salud e higiene de tu perro

  • Asegúrese de que el pelaje de su perro se mantenga en buenas condiciones con un aseo regular 
  • Recuerde, si bien es importante mantener limpios a los perros, no debe lavarlos con demasiada frecuencia, ya que puede ser perjudicial para su piel.
  • Cepillarse y peinarse regularmente puede ayudar a mantener a raya las alfombras.
  • Un buen acondicionador suavizará el pelaje de tu perro dejándolo más manejable.
  • ¡Un spray desenredante también ayudará a acondicionar y desenredar los enredos!  
  • Después de un cepillo suave, ¡es hora de secarse!
  • Evite frotar a su perro con una toalla, ya que esto puede empeorar la estera. En su lugar, recomendamos "secar" al perro, envolverlo en una toalla y exprimirlo suavemente para secarlo.
  • La higiene bucal es muy importante para tu perro. Mantén a tu perro sonriendo con el cuidado dental diario

¿Sabías que tres de cada cuatro mascotas muestran signos de enfermedad bucal a la edad de tres años? Desafortunadamente, ¡esto significa más que solo mal aliento! Puede implicar tanto dolor de encías como pérdida de dientes, lo que puede dificultar la alimentación de su mascota.

Enfermedad de las encías y enfermedades asociadas

Si no se trata, la enfermedad de las encías puede hacer que su perro sea más propenso a otras enfermedades; en particular problemas de corazón, hígado y riñón.

Señales a tener en cuenta ?

El mal aliento, las encías sangrantes o los signos de sensibilidad en la boca pueden indicar problemas dentales. Si le preocupa alguno de estos síntomas, debe consultar a su veterinario de inmediato.

Cuidado dental diario para una buena salud de tu perro

  • Use un cepillo de dientes caninos y pasta de dientes para limpiar los dientes de su perro a diario (nota: la pasta de dientes humana es tóxica para los perros).
  • Los masticables dentales combaten la acumulación de sarro y la placa. También refrescan el aliento y ayudan a mantener dientes y encías más sanos.
  • Usar hilo dental en los dientes de su perro previene la acumulación de sarro y las caries. Hay juguetes para usar hilo dental y hilo dental líquidos disponibles en la tienda.
  • También se recomiendan chequeos dentales anuales realizados por su veterinario.

Aunque son muy fuertes, los dientes de los perros son propensos a la debilidad y las caries al igual que los nuestros y, por lo tanto, necesitan el mismo nivel de cuidado, incluido el cepillado diario.

Y no se trata solo de pasta de dientes elegante y cepillos de dientes de alta gama, simplemente se trata de frecuencia. Cepillar los dientes de su perro a diario con solo agua es más efectivo que una sesión semanal o mensual con una costosa pasta de dientes para perros. Aunque una limpieza diaria con pasta de dientes para perros es la mejor manera de hacerlo, si es posible. 

Cepillarle los dientes a tu perro es tan fundamental como cepillarte los tuyos. Es un simple ejercicio de dos minutos, preferiblemente antes de acostarse y después de todas las comidas, y adoptar una rutina es clave ya que, como la mayoría de las cosas, es mejor prevenir que curar.

También hay algunos juguetes realmente geniales que pueden hacer que limpiar los dientes de un perro sea divertido, así como bocadillos destinados a limpiar esos rechinadores.

Patas mimadas

Las patas de un perro son bastante resistentes, diseñadas para todo tipo de terreno y clima, sin embargo, algunos de los meses más secos pueden causar patas secas y agrietadas. Las patas secas pueden ser incómodas y provocar más problemas. Para prevenir y calmar las patas, hay muchos bálsamos para las patas que están diseñados para rehidratar esas almohadillas.

Y esto es todo lo que tienes que saber sobre la salud e higiene de tu perro, para más información que necesites sobre cuidados de tu perro 4patukas te lo ofrece .

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram