Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Perros
Gatos
Dieta veterinaria
Patukas a medida
Ofertas

Beneficios de la Comida Húmeda para Gatos y Perros

Beneficios de la comida húmeda para gatos y perros

Beneficios de la Comida Húmeda para Gatos y Perros

22 enero, 2024

Los Beneficios de alimentar a tu Perro o Gato con Comida Húmeda

Son muchísimos los beneficios que trae alimentar a tu perro o gato con comida húmeda . Además de tener un excelente sabor, también puede ayudar con una parte muy importante, que es la hidratación y el control del peso.

Los gatos tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes cuando comen comida húmeda. Además, el agua extra ayuda a los gatos mayores con insuficiencia renal.

Como dicen, en la variedad está el gusto y la comida húmeda es una excelente manera de lograrlo en la dieta de tú perro o tú gato. La comida húmeda viene en muchas texturas diferentes: guisada, desmenuzada, picada, en salsa, mousse y paté.

Como sugiere el nombre, el contenido de humedad de la comida húmeda es mucho mayor que el de las croquetas. Si bien las croquetas generalmente contienen entre un 8 y un 12 % de humedad, ¡los alimentos húmedos pueden tener hasta un 82 % de humedad!  

Principales beneficios de la comida húmeda

  1. El número 1 de los beneficios de la comida húmeda tanto en perros como en gatos es la Hidratación. Muchos perros y gatos no beben suficiente agua y debido a su dieta de alimentación seca, a base de croquetas les puede provocar una deshidratación crónica, sobre todo en gatos. Alimentar a tu peludo con comida húmeda ayudara a esa hidratación recomendable para su optima salud.
  2. Previene enfermedades renales en felinos, sobre todo en machos que son los más propensos... al ingerir ese grado de humedad extra a través de la comida húmeda, tu gato tendrá menos riesgos de sufrir enfermedades renales.
  3. Para los más quisquillosos es mucho más vistoso y sabroso tanto para el perro como para el gato: al estar húmedo contiene salsa y los jugos de su propia cocción, es como si lo hubieras cocinado tú mismo.
  4. Amplia variedad de sabores y texturas, una excelente forma de estimular su apetito.
  5. Es mucho más saciante que el pienso seco: con mucha menos cantidad, tu gato o tú perro sentirá saciedad mucho más rápido.
  6. Es muy fácil de masticar y digerir. Muy importante para todos los perros y gatos con problemas dentales, senior o Cachorros.
  7. Es una dieta muy completa, sana y equilibrada, al tener una composición húmeda aporta una gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que tus peludos necesitan.
  8. La piel y el pelaje. Tanto para perros como para gatos con el pelaje apagados y secos pueden beneficiarse de las proteínas adicionales y los ácidos grasos esenciales que se encuentran en los alimentos húmedos.

Con esto concluimos, que tanto en perros como en gatos la alimentación y la salud van de la mano, es por eso que una mala alimentación puede acortar la esperanza de vida de tu felino y de tu perrete y una alimentación adecuada y equilibrada puede tener el efecto contrario y ofrecer muchos beneficios, pudiendo incluso ayudarnos a prevenir enfermedades desde las primeras etapas.  

Empiece a darle Comida Húmeda desde cachorro para que se acostumbre y ayudar a que acepte las diferentes texturas.

En 4patukas apostamos por una dieta mixta donde se incluya de manera habitual la comida húmeda, tanto en perros como en gatos. Porque prevenir es siempre lo mejor y poder disfrutar de su compañía es lo que más queremos.

Con cualquier consulta nos pueden llamar y estaremos encantadas de buscar la mejor solución en cada caso.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram