Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Perros
Gatos
Dieta veterinaria
Patukas a medida
Ofertas

Gatos British Shorthair

Gatos British Shorthair

28 marzo, 2022

El británico de pelo corto es la raza registrada más antigua de Inglaterra y se cree que desciende de los gatos domésticos que acompañaron a los romanos desde Egipto cuando invadieron Gran Bretaña en el 43 d.C.

 

El 13 de julio de 1871, se llevó a cabo la primera exposición de gatos en el Reino Unido en el Crystal Palace de Londres. Entre las 170 exhibiciones presentes se encontraban gatos ingleses de pelo corto, el precursor del gato británico de pelo corto. Best in Show fue otorgado a una hembra atigrada azul Shorthair de 14 años de edad, propiedad de Harrison Weir. 

El británico de pelo corto remonta su ascendencia al familiar gato de pelo corto sin pedigrí que todavía vemos en muchos hogares hoy en día, que probablemente desciende de los gatos domésticos europeos traídos a Gran Bretaña por los invasores romanos en el siglo I d.C. 

 

Durante el final del reinado de la reina Victoria y en el siglo XX, los gatos británicos de pelo corto se encontraban entre las exhibiciones más numerosas en los espectáculos. La Gran Guerra tuvo un impacto devastador en la raza, pero un puñado de criadores devotos los mantuvo en marcha, y el número de ellos se recuperó a fines de la década de 1930.

 

Luego vino la Segunda Guerra Mundial y, nuevamente, algunos entusiastas lograron mantener viva la raza. Debido a que los números se agotaron después de la guerra, los criadores se vieron obligados a cruzar a sus gatos británicos para mantener la diversidad genética. Otras razas utilizadas fueron el azul ruso, el birmano y el chartreux. Para tratar de restaurar el tipo y el deshuesado, los criadores consideraron necesario utilizar persas. Esto también introdujo el gen de pelo largo en la raza, y los gatitos de pelo largo aparecerán ocasionalmente en las camadas, aunque es posible realizar una prueba genética para descubrir si un gato tiene pelo largo o es homocigoto (la raza es cierta) para gatos de pelo corto. solamente.

 

Hoy en día, las cifras de gatos británicos de pelo corto registradas por la GCCF superan a cualquier otra raza, y su popularidad como gato de exhibición y mascota familiar está asegurada.

 

Una cuarta parte de todos los gatitos registrados en la GCCF cada año son British Shorthairs.

 

No es raro que los gatitos de pelo largo aparezcan en camadas de dos padres de pelo corto. Hasta hace relativamente poco tiempo, estos se vendían generalmente como mascotas, aunque algunos criadores mantuvieron un ejemplo particularmente bueno para usar en su programa de cría cuando se los denominó variantes británicas de pelo corto, aunque no pudieron mostrarse en los espectáculos de GCCF. Sin embargo, algunos entusiastas sintieron que valía la pena desarrollar los de pelo largo por derecho propio.

 

Los británicos de pelo corto, somos conocidos por nuestros cuerpos rechonchos y redondos, razón por la cual muchos humanos piensan que fuimos la inspiración para el personaje del gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Según cuenta la historia, Carroll vio un British Shorthair en la etiqueta del queso de Cheshire y eso lo inspiró a crear el gato atigrado de Cheshire

A medida que crezca

 

Como puede ver, los británicos de pelo corto envejecemos con bastante gracia. ¡Aquí hay algunos hitos clave en mi crecimiento y desarrollo para tener en cuenta a medida que paso de ser un gatito a un adulto y mayor!

Gatito 3 Meses-1 Año

 

Acostúmbrame a cepillarme los dientes y cortarme las uñas desde el principio. Me encantará la atención, ¡y las golosinas siempre ayudan!

 

 

Adulto 3-5 Años

 

Soy propenso a la obesidad, por lo que es importante controlar mi peso y jugar conmigo, ¡tanto para hacer ejercicio como para divertirme!

 

 

Sénior 9-10 Años

 

Estoy disminuyendo la velocidad, así que además de las visitas periódicas al veterinario, es posible que deba cambiar mi comida a una fórmula apta para personas mayores si me estoy poniendo demasiado grueso.

 

Comportamiento y personalidad

 

El British Shorthair es un gato tranquilo e inteligente que disfruta del afecto, pero no está necesitado y no le gusta que lo lleven en brazos. No son gatos falderos, pero disfrutan acurrucándose junto a alguien en el sofá y te seguirán de habitación en habitación, más por curiosidad que por otra cosa.

 

Conocidos por su naturaleza plácida, amable y afectuosa, al británico de pelo corto le encanta involucrarse en todo y tardan en madurar, lo que significa que mantendrán a sus gatitos juguetones cuando sean adultos.

 

A medida que envejecen, pueden volverse cada vez más sedentarios, sin embargo, los machos suelen ser más bulliciosos que las hembras reservadas.

 

Los británicos de pelo corto se adaptan bien a una vida / hogar tranquilo y silencioso, ya que no son demasiado enérgicos y están más que felices de holgazanear todo el día, por lo que una casa agitada y ruidosa no es el mejor ambiente para ellos.

 

Su personalidad cariñosa y relajada los hace perfectos para una familia con niños y otras mascotas, siempre que estén tranquilos. Su inteligencia significa que saben cuándo apartarse del camino de los niños más pequeños y cuándo es suficiente, y es hora de retroceder.

 

Por lo general, son buenos con otras mascotas, pero esto, por supuesto, también depende de la otra mascota. No presente un British Shorthair, ni ningún gato, a un perro que no suele ser amigable con los gatos y asegúrese de supervisar sus primeras interacciones con cualquier mascota para asegurarse de que se lleven bien y no se lastimen entre sí.

 

Aseo

 

En general, el British Shorthair requiere poca o ninguna preparación.

 

El cepillado semanal será suficiente durante la mayor parte del año, pero es posible que experimenten muda de pelo estacional en primavera y otoño, así que cepíllese regularmente durante esos períodos para eliminar el vello suelto.

 

Como con todos los gatos, debes recortar las uñas según sea necesario, lo que suele ser semanal. Mantener sus uñas recortadas evita que se rompan dolorosamente si quedan atrapadas en alfombras o muebles. También limita el daño que causan tanto a tus muebles como a ti mismo. Haga que este trabajo sea más fácil tanto para usted como para su gato acostumbrándolos a que les corten las uñas cuando son pequeños.

 

Revise sus oídos semanalmente para detectar infecciones que se manifestarán como un enrojecimiento inusual, mal olor y, a veces, secreción, entre otros síntomas. Para evitar infecciones, límpielos con una bola de algodón humedecida con un limpiador suave recomendado por su veterinario.

 

Finalmente, para reducir el riesgo de viajes a la clínica veterinaria para un tratamiento dental costoso, cepíllese los dientes con frecuencia para evitar la acumulación de sarro y la enfermedad de las encías.

 

Aunque disfrutan del aseo más que otras razas, debes comenzar a hacerlo desde el principio para que tu gato se acostumbre a que esto sea parte de la vida cotidiana.

 

Salud

A los gatos británicos de pelo corto les encanta comer, por lo que la obesidad puede ser un problema.

Para mantenerlos en un peso saludable, ya que no suelen hacer mucha actividad, es fundamental elegir la comida adecuada para gatos. Elija alimentos específicamente formulados para controlar el peso y recomendados por su veterinario. En 4patukas cuidamos su salud con piensos totalmente equilibrados.

 

Aquí te mostramos algunos

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram