Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

El Gato Siamés

El Gato Siamés

7 marzo, 2022

Los gatos siameses vinieron de Tailandia, entonces conocidos como Siam. 

Todavía hay un debate sobre qué edad tienen exactamente, pero el manuscrito tailandés "Tamra Maew" ("Los poemas del libro de gatos") parece representarlos. La obra fue creada entre los siglos XIV y XVIII . También fueron descritos como muy apreciados por las familias reales. Se creía que después de la muerte el alma de un familiar entra en el cuerpo de un siamés.

Los gatos siameses tienen un nombre evocador particular en su Tailandia natal:   wichien-maat , que se traduce como "diamante lunar".

No es de extrañar que sean excelentes mascotas; No solo son hermosos, sino que los gatos siameses también son compañeros cariñosos.

Rasgos físicos y apariencia de los gatos siameses

Los gatos siameses son una de las razas de gatos más famosas debido a su apariencia única e inconfundible. Estos gatos tienen llamativos ojos azules y cuerpos esbeltos y elegantes con patas largas y un pelaje fino y brillante.

Los gatos siameses tienen en una variedad de colores, que incluyen foca (marrón oscuro a negro-marrón), chocolate (marrón cálido o medio), azul y lila. Son 'puntiagudos', lo que significa que su pelaje es más oscuro en los puntos (es decir, las patas, la cola, las orejas y la cara).

Los gatos siameses recién nacidos son casi completamente blancos y pueden tardar hasta un año en desarrollar su color completo. Sin embargo, comenzarán a mostrar sus puntos pronto, como a las tres semanas de edad.

Temperamento y rasgos de personalidad del gato siamés 

Los gatos siameses son casi tan famosos por su personalidad como por su apariencia. La mayoría de los gatos siameses son:

  • Habladores, disfrutando de 'conversaciones' con sus humanos
  • Amoroso y cariñosos
  • Leales
  • Muy inteligentes y curiosos.
  • Energéticos y juguetónes

Salud y cuidados de los gatos siameses 

Al igual que muchas razas, los gatos siameses pueden sufrir afecciones hereditarias, incluidos tumores intestinales y otros tipos de cáncer, como el linfoma mediastínico.

Otra condición hereditaria que pueden padecer es la afección ocular, la atrofia progresiva de la retina, que puede conducir a la pérdida de la visión y la ceguera.

También se sabe que los gatos siameses tienen estómagos sensibles y son propensos a vomitar, lo que se puede prevenir evitando los alimentos ricos en maltas para gatos.

Los gatos siameses son gatos ágiles y atléticos de tamaño mediano; los machos pueden pesar entre 3,8 y 4,8 kg y las hembras entre 2 y 4,2 kg.

Si se cuida adecuadamente y se alimenta con una buena dieta que satisfaga sus necesidades nutricionales, los gatos siameses pueden esperar vivir entre 15 y 20 años.

Datos curiosos de los gatos siameses 

Los gatos siameses frustraron una vez un complot de espionaje en Rusia. En la década de 1960, dos gatos siameses de la embajada holandesa en Moscú se despertaron repentinamente y comenzaron a arañar una pared. Su dueño sospechó que podrían estar escuchando un ruido inaudible para los oídos humanos, y tenía razón: las investigaciones revelaron 30 micrófonos diminutos escondidos en la pared.
Un gato siamés una vez tuvo una camada de 19 gatitos. Desafortunadamente, 4 nacieron muertos, pero se cree que esta es la camada de gatos más grande jamás registrada.
En Tailandia, los gatos siameses se llaman 'wichien-matt' , que se traduce más o menos como 'Moon Diamond'
Tradicionalmente se creía que los gatos siameses eran los guardianes del Rey de Siam. Cuenta la leyenda que se posaban sobre pilares y derribaban a cualquier persona que amenazara al Rey.
Elizabeth Taylor le regaló a James Dean un gato siamés, al que llamó Marcus. Aparentemente, Dean eligió alimentar a su gato con una dieta inusual, que según los informes, Taylor había desarrollado para sus propios gatitos, que consiste en una mezcla de jarabe de Karo, leche evaporada, yema de huevo y agua destilada.

Nutrición de un gato siameses 

¿Cuál es la mejor comida para un siamés? Esta raza inteligente y activa prospera con una dieta equilibrada y de primera calidad rica en ácidos grasos omega para mantener un pelaje brillante. Si no está seguro de por dónde empezar en 4patukas tenemos piensos muy equilibrados y sanos.

Si su siamés es menos activo y disfruta de un estilo de vida interior, le recomendamos una formulación para gatos esterilizados o de interior para prevenir la obesidad. 

 Se recomienda una variedad de alimentos húmedos y secos para gatos siameses. Los alimentos secos pueden ayudar a mantener los dientes limpios, lo que reduce el riesgo de gingivitis. Y la comida húmeda puede ayudar a aumentar la ingesta de agua de tu siamés para garantizar una hidratación adecuada.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram