Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Los Gatos y los Árboles de Navidad

Los Gatos y los Árboles de Navidad

28 diciembre, 2021

Las cosas brillantes, colgantes y brillantes que cuelgan de las ramas pueden provocar un caos felino, pero no (generalmente) lesiones, excepto quizás en su árbol.

Por Peter Hanlon, Universidad de Melbourne

La Dra. Leonie Richards, Jefa de Medicina General del Hospital Veterinario U-Vet de la Universidad de Melbourne, dice que los gatos y las decoraciones navideñas siempre han sido una receta para el caos. Pero una buena noticia para los amantes de los gatos, las principales víctimas con las que se ha encontrado en estos días festivos han sido los árboles, no los gatos.

"Nunca se puede decir nunca, pero sería bastante improbable", dice el Dr. Richards sobre la posibilidad de que un gato se haga un daño grave mientras juega debajo de un árbol de Navidad. "El resultado más común es simplemente desorden y caos".

La atracción es obvia: objetos brillantes, espumillón y preciosas bolas de navidad que solo piden ser golpeadas por pequeñas zarpas. El Dr. Richards dice que generalmente son los gatitos y los gatos más jóvenes los que están hipnotizados, y recuerda que una vez trató a un gato que solía jugar con el cable suelto de la mesita de noche de su dueño y se tragó accidentalmente una moneda de cinco centavos. "Un árbol de Navidad todas esas bolas brillantes, luces y espumillón, es un gran atrayente para ellos".

No suelen masticar las luces de navidad porque están demasiado calientes al llevar un rato encendidas.

Cuando se trata de precauciones, como siempre, el mejor enfoque es el sentido común. Colocar una alfombra de papel de aluminio en el suelo debajo del árbol podría ser un impedimento, ya que a algunos gatos no les gusta la sensación del papel de aluminio bajo los pies. La cinta adhesiva de doble cara en el tronco del árbol es otra sugerencia que no nos gusta nada, ya que este remedio pegajoso podría hacerte visitar el veterinario con algún daño en las almohadillas de sus patitas. En cuanto a los repelentes como el vinagre de sidra de manzana o la citronela, la Dra. Richards dice que nunca ha visto aerosoles que realmente funcionen. Los consejos sobre atar un árbol a la pared o al techo para evitar una caída made in gato parecen extremos. 

Un enfoque sensato seria. "Obviamente, tener el árbol en una habitación donde la puerta se puede cerrar y la mascota no puede acceder a él cuando estás dormido o fuera de la casa, parecería bastante lógico".

También encontramos quien nos asusta con las consecuencias de los cuerpos extraños intestinales causados ​​por la ingestión de hilo o guirnaldas, y según la experiencia del Dr. Richards nos tranquiliza explicando que es un percance grave pero tan poco probable como despertarse la mañana de Navidad para encontrar a Santa Claus. atrapado en la chimenea. "Nunca se puede decir nunca, pero las probabilidades son remotas".

Creo que la presencia de un árbol de Navidad de alguna manera parece despertar los cinco sentidos de un gato y alimentar sus instintos naturales ...

  • Simple curiosidad por algo nuevo: ¿cómo huele, sabe, se siente?
  • Un deseo de escalar, rascar y cazar. 
  • Preferencia por vistas altas y apartadas (¡para aquellos a los que les gusta trepar!)
  • Todas las cosas brillantes, redondas, arrugadas e irresistibles que cuelgan de él.
  • ¡El árbol es un centro de actividades interior ya hecho! Los gatos pueden ser bastante perezosos y, dado que la época navideña es más fría y húmeda, muchos gatos están menos inclinados a aventurarse afuera para su entretenimiento y ejercicio diario.

En resumen, las decoraciones navideñas como árbol de navidad, guirnaldas, bolas, luces, figuritas navideñas etc. Son como meterlos en gran parque de atracciones en los que les será irresistible, al menos no curiosear.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram