Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Perros
Gatos
Dieta veterinaria
Patukas a medida
Ofertas

Complementos Alimenticios para Gatos Esterilizados

pienso-ownat-just-grain-free-esterilizado

Complementos Alimenticios para Gatos Esterilizados

13 febrero, 2024

Complementos Alimenticios para Gatos Esterilizados: A menudo, muchos propietarios de gatos deciden castrar (esterilizar) a su mascota. Mediante una operación muy simple, los dueños resuelven varios problemas a la vez en la convivencia de la mascota, como, por ejemplo, la ansiedad desaparece en el comportamiento del animal, el escaparse y regresar lleno de heridas por las peleas, y además, se elimina el problema de las numerosas crías. Y como consecuencia, el encontrarles buenas casas para esos bebes. 

La esterilización conlleva unos cambios en su estado de salud. 

  • La cirugía que lleva la esterilización supone mucho estrés para un gatito joven. Su familia humana debe estar preparado pues puede que notemos que se encuentra más pasivo o deprimido, hasta que toda la alteración hormonal se regule.   
  • Este proceso lleva consigo una reestructuración de todos los órganos y sistemas. 
  • La consecuencia de un cambio hormonal será una disminución notable en la actividad física, lo que puede provocar problemas de sobrepeso. 
  • Tras esta operación se produce un cambio en el funcionamiento del sistema urogenital, aumentando así el riesgo de formación de cálculos renales y de formación de cristales de struvita, cistitis etc.. 
  • También puede notarse cambios en el pelaje, los dientes y las uñas. Aunque no siempre ocurre.  

Ante la falta de interés por los miembros del sexo opuesto en los gatos esterilizados (castrados) se compensa con un mayor interés por la comida.  

Una vez que el dolor tras la operación ha quedado atrás, y la recuperación es completa, notaremos como nuestro gato empieza a pedirnos más veces de comer. Se recomienda un cambio progresivo de alimentación a una dieta específica para gatos esterilizados, sin que esa transición se haga con brusquedad. 

Es muy importante para la familia humana que comprendan que la calidad del pienso para nuestro gato esterilizado a partir de ahora es muy importante para mantener la salud y el funcionamiento armonioso de todos los órganos y sistemas. 

Un buen pienso alto en proteínas que puede parecer a simple vista más caro que otros de menor calidad, y es justo lo contrario, pues nuestro gato no se saciará y comerá mucha más cantidad con lo que ese saco económico nos durará mucho menos tiempo y estaremos perjudicando la salud de nuestro gatito así como nuestra economía.

¿Se puede alimentar a los gatos esterilizados con comida normal para gatos? 

En términos simples, alimentar a gatos normales con comida para gatos esterilizados provocara que no se satisfagan los requerimientos nutricionales de los gatos de manera adecuada y equilibrada debido a la diferente composición energética, proteica, grasa y mineral. 

Asimismo, si los gatos esterilizados son alimentados con comida normal, se les proporcionará demasiada energía que no gastará y esto creará un aumento de peso, obesidad y otros problemas metabólicos relacionados con la obesidad (diabetes, problemas cardiovasculares, etc.).  

La comida normal para gatos esterilizados también aumentará el riesgo de formación de cálculos renales y muchos más problemas. 

Con lo que la conclusión es que se debe alimentar a nuestro gato con la comida que necesita en cada etapa de la vida y así nos evitaremos muchísimas visitas al veterinario.  

Que complementos lleva la comida para gatos esterilizados 

Estos productos, especialmente formulados para gatos esterilizados, se diferencian de los alimentos normales en términos de energía y composición de nutrientes. Después de la esterilización, la actividad metabólica puede bajar hasta un 30%. Así que, debido a ese cambio de actividad metabólica, los alimentos tienen niveles variables de proteínas, grasas y ácidos grasos, fibras, vitaminas y minerales. 

Como consecuencia, la comida para gatos esterilizada contiene menos energía y más fibra. El contenido energético de la comida para gatos esterilizada es generalmente entre un 10 y un 40% menor que el de los productos estándar. 

Después de la esterilización, es muy normal que la masa muscular de nuestro gato tienda a disminuir. De esa baja masa muscular también se asocia con una movilidad reducida. Los músculos son los componentes del cuerpo que utilizan más de la mitad de la energía extraída de la dieta. Por cualquier motivo, una masa muscular baja significa un requerimiento energético bajo. Para que se mantenga la masa muscular y se cubran las necesidades energéticas que se verán reducidas de manera equilibrada después de la esterilización, la comida para gatos esterilizada generalmente tendrá niveles más altos de proteínas y niveles más bajos de grasa. 

Otro resultado de la reducción de la actividad física después de la esterilización es la reducción del requerimiento de agua. Generalmente los gatos esterilizados suelen beber menos agua. Después de la esterilización, la composición mineral de los alimentos también debe ser diferente para mantener la salud ósea y evitar la formación de cálculos renales. 

Además, la comida para gatos esterilizada puede contener aditivos como reguladores del metabolismo de las grasas, antioxidantes, estimulantes del sistema inmunológico u otros componentes funcionales. 

Algunos fabricantes de comida especializada para gatos se han ocupado de la prevención de enfermedades cardiovasculares añadiendo L-carnitina al manjar para gatos, que favorece la conversión de grasa en tejido muscular. 

Para la prevención de las enfermedades urinarias y renales, a la que los gatos esterilizados son más susceptibles, se utilizan piensos que contienen ingredientes especiales para una mejor eliminación de líquidos del cuerpo del animal, eliminando sedimentos y arena en la orina. Estos componentes no se encuentran en los piensos económicos convencionales para gatos no esterilizadas, ésta es una diferencia importante. 

Para mantener el pelaje, las uñas y los dientes sanos de una mascota, es necesario elegir alimentos ricos en calcio, fósforo, hierro y magnesio. La formación de sarro es un problema desagradable y difícil. Por lo tanto, no se recomienda alimentarlo únicamente con comida húmeda. Una combinación armoniosa de pienso seco y húmedo eliminará la posibilidad de pérdida de dientes y enfermedades del tracto gastrointestinal. Además, la fibra contribuirá a una ingesta más frecuente de líquidos, lo que reduce el riesgo de formación de cálculos urinarios.

Como conclusión, desde 4patukas y con todos los detalles indicados anteriormente os recomendamos que se utilicen piensos y comida húmeda especialmente formulada por nutricionistas veterinarios para cuidar la salud al completo de nuestro gato para que pueda llevar una vida feliz y saludable. Y con cualquier duda siempre consultarnos para que con las condiciones específicas de cada gatito os aconsejemos la mejor opción.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram