Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Alimentos Prohibidos para los perros

Alimentos Prohibidos para los perros

28 febrero, 2022

Cuando se trata de sus mascotas, no todo lo que comen las personas es seguro para ellas. Es importante saber que, si bien esta lista no es exhaustiva, estos son los alimentos domésticos más comunes de los que deberá proteger a su perro.

¿Qué alimentos no deben comer los perros?

Desde alimentos prohibidos bien conocidos como el chocolate hasta alimentos malos más sorprendentes, la lista de alimentos tóxicos para perros incluye:

El café

El café está entre los alimentos prohibidos para los perros . De hecho, es una bebida estimulante debido a su contenido en trimetilxantina . Además de la adicción, el uso de trimetilxantina tiene poderosos efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central y otros efectos sobre el sistema cardiovascular. También están presentes en el té o la cola.

Al igual que ocurre con los humanos, el exceso de café tiene graves consecuencias en el organismo provocando vómitos, inquietud e incluso puede llegar a matar a tu mascota.

El chocolate

Los perros no pueden comer chocolate, porque no pueden metabolizar la teobromina. Por ello, el chocolate se considera un alimento no apto para perros.

Dar demasiado chocolate puede causar síntomas como diarrea. Esto puede provocar vómitos, deshidratación e incluso la muerte. Sin embargo, en pequeñas cantidades, también es un producto nocivo, ya que aumenta la contracción del corazón.

Leche y queso

Al igual que ocurre con el chocolate, los perros no pueden metabolizar la leche, por lo que no debes ofrecérsela. Es un producto prohibido, pero dañino . Esto provoca vómitos, diarrea y diversos problemas gastrointestinales.

Solo dale a tu perro leche especialmente diseñada para él cuando crezca.

El queso no es tan dañino como la leche. Pero demasiado puede provocar pancreatitis o problemas más graves si su perro no tolera la lactosa. Por lo general, debes evitar darle a tu perro este tipo de alimentos.

Levadura

La levadura química utilizada para pasteles y otras recetas se convierte en un producto tóxico en el organismo del perro. Las consecuencias pueden ser acumulación de gases, vómitos, dolor, malestar, así como letargo Por ello, también es uno de los alimentos que están prohibidos para los perros.

Avellanas y Nueces de Macadamia

Debes eliminar todo rastro de frutos secos en la dieta de tu perro por su alto contenido en fósforo. Los efectos de un consumo excesivo pueden ser vómitos, dolores musculares, debilidad, mareos, temblores, fiebre e incluso insuficiencia renal en perros.

Algunas nueces pueden ser realmente mortales. Las nueces de macadamia deben evitarse especialmente.

Demasiada sal

Demasiada sal dañará la salud de su perro. Los vómitos o la diarrea son los síntomas visibles, pero hay consecuencias más graves que no se ven. Los perros con problemas cardíacos pueden verse muy afectados y empeorar su estado si comen demasiada sal.

Alcohol

Si bien no creemos que nadie sea capaz de darle alcohol a un perro, podría suceder por accidente si no guarda sus botellas. Un exceso provoca síntomas similares en humanos: toxicidad que conduce a vómitos e incluso coma.

Huevos crudos

Si utiliza huevos en la dieta BARF de su perro, debe asegurarse de que sean de buena calidad y estén en buenas condiciones antes de ofrecérselos. El riesgo de contraer salmonella es el mismo que nos puede pasar a nosotros.

Sin embargo, el huevo es muy beneficioso para nuestras mascotas . Puedes hervirlo y ofrecérselo una vez por semana para mejorar el brillo de su cabello. También es una fuente de proteínas y taurina.

Algunas frutas y verduras también deben evitarse en la dieta de su perro.

Las frutas y verduras deben estar presentes en la dieta de tu perro (más del 15%) y deben consumirse regularmente. Sin embargo, hay ciertas frutas y verduras que debes evitar darle a tu perro.

Frutas cítricas

Los cítricos no son un alimento tóxico. Sin embargo, tienen un alto contenido de azúcar y pueden conducir a la obesidad. Si se consumen en exceso, pueden causar molestias intestinales.

Coco y aceite de coco 
Pequeñas cantidades de coco y productos a base de coco no deberían causar daños graves a las mascotas. Sin embargo, la pulpa y la leche de los cocos frescos contienen aceites que pueden causar diarrea, heces blandas y malestar estomacal. Debido al alto nivel de potasio en el agua de coco, las mascotas tampoco deben consumirla.

Las uvas

Las uvas afectan directamente al hígado y/o los riñones. Los perros pueden incluso desarrollar insuficiencia renal si se convierten en consumidores habituales de uvas. Recuerde que las semillas y frutas siempre deben eliminarse de los alimentos ya que esta es la parte más tóxica de la misma.

En definitiva, la comida humana no siempre es apta para perros.

¿Qué pueden comer los perros?

Si nunca quiere ser un "policía malo" cuando se trata de darle a su perro un premio o alguna golosina, la buena noticia es que hay mucha comida que puede compartir.

Los alimentos que se consideran seguros (¡y a menudo beneficiosos!) para un perro incluyen:

Carnes magras: pollo, pavo, cerdo, ternera

Pescado: el salmón y las sardinas se consideran especialmente saludables.

Manzanas (asegúrese de quitar las semillas y cortar las manzanas primero)

Fresas (cortadas en trozos)

Tomates (cuando estén maduros y sin el tallo)

arándanos

huevos cocidos

Zanahorias (cortadas en trozos para evitar que se atraganten)

Miel: pequeñas cantidades de miel introducen polen en el sistema de un perro, creando inmunidad a los alérgenos en su área

Es importante recordar que cada perro es diferente. Al igual que sus dueños, algunos perros pueden ser intolerantes a la lactosa o tener alergias a diferentes alimentos. Si está introduciendo un alimento nuevo en la dieta de su perro, comience con poco y esté atento a cualquier reacción adversa, siempre listo para buscar ayuda veterinaria en caso de emergencia.

Además, los propietarios no deben considerar que esta lista es única: habrá otros alimentos que son dañinos para su perro que no figuran en la lista. Si alguna vez tiene dudas, siempre consúltelo con su veterinario.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram