ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 65€. TU PEDIDO EN 48 HORAS

NUESTRO BLOG SOBRE PERROS Y GATOS

Ofrecemos a nuestros clientes una línea de piensos naturales creada por nutricionistas de animales, para darle la mejor alimentación a nuestras mascotas.

 

Dieta veterinaria

La mejor dieta para cuidar de tu mascota

21 de mayo de 2021

Desde 4patukas te ofrecemos información necesaria sobre enfermedades que puede padecer tu mascota y dieta veterinaria que ayudaran a una mejora de la salud de su mascota.

◼️ Enfermedades de dermatitis

Los veterinarios se enfrentan a una variedad de enfermedades de la piel relacionadas con la alimentación y la nutrición, siendo la reacción adversa cutánea a los alimentos la más común en la dermatología de pequeños animales. Además de la dermatitis atópica canina , la reacción adversa cutánea a los alimentos ha sido un área de interés para una extensa investigación durante la última década. Las deficiencias nutricionales y las toxicosis son raras en estos días debido a las dietas de alta calidad disponibles comercialmente; Sin embargo, las dietas mal almacenadas, la cría inadecuada de mascotas exóticas o los problemas en el entorno de un animal pueden provocar una deficiencia de zinc, vitamina A , vitamina C y ácidos grasos o cobre.. Las deficiencias hereditarias debidas a la absorción anormal de zinc a través del tracto gastrointestinal deben considerarse en perros.

◼️ Enfermedades Gastrointestinales

La nutrición es importante en el manejo de las enfermedades gastrointestinales porque la función del tracto intestinal es digerir y absorber los nutrientes. El enfoque terapéutico para la mayoría de los problemas gastrointestinales implica una combinación de medicación y terapia nutricional.

La enfermedad gastrointestinal se puede caracterizar en términos generales como aguda y crónica. Las afecciones gastrointestinales agudas son causadas con mayor frecuencia por una indiscreción dietética o la exacerbación de una enfermedad gastrointestinal crónica. La enfermedad gastrointestinal crónica se asocia frecuentemente con un diagnóstico de enfermedad inflamatoria intestinal, una reacción adversa a los alimentos o colitis. El enfoque nutricional para el manejo de afecciones gastrointestinales agudas versus crónicas es diferente.

◼️ Enfermedades cardiacas

En los últimos años, ha habido una creciente preocupación en la comunidad de cardiología veterinaria sobre lo que parece ser una incidencia cada vez mayor de enfermedades cardíacas (específicamente, cambios en el tipo de miocardiopatía dilatada ) que se observa en perros con ciertos tipos de dietas.

  • Algunos de los primeros casos se diagnosticaron en perros perdigueros de oro y algunos de los perros afectados habían documentado concentraciones bajas de taurina en sangre total. La taurina es un aminoácido necesario para la función normal del músculo cardíaco. Por lo general, es producido por el perro a partir de sustancias precursoras en la dieta (es decir, en los perros no se requiere consumir taurina en la dieta en exceso).
  • Es importante tener en cuenta que la mayoría de los perros con miocardiopatía dilatada asociada a la dieta no tienen concentraciones bajas de taurina, por lo que el consumo o el metabolismo de taurina no parece ser toda la historia. Los nutricionistas veterinarios enfatizan que hay otros factores asociados con las dietas, como el uso de fuentes de proteínas inusuales.

Actualmente se están realizando esfuerzos de investigación sobre las muchas preguntas asociadas con estas observaciones clínicas. Aún se desconoce mucho en este momento, pero hay pasos que los dueños de mascotas pueden tomar si sus perros han estado consumiendo dietas crudas, vegetarianas y caseras.

◼️ Dieta terapéutica para tu mascota y para usted

Las dietas especiales pueden beneficiar a muchas más mascotas porque la mayoría de los perro y gatos se enfrentan a condiciones que acompañan al envejecimiento. Si se pregunta si una dieta terapéutica es adecuada para su mascota, puede considerar lo siguiente:

  • ¿Tu mascota ha tenido problemas con el peso ?
  • ¿Están lidiando con cálculos en la vejiga o problemas del tracto urinario?
  • ¿Han sido diagnosticados con enfermedades renales, hepáticas o cualquier otra enfermedad sistémica?
  • ¿Se puede considerar que su mascota es mayor?
  • ¿Han tenido problemas digestivos ?
  • ¿Están lidiando con alergias?

Cualquiera de estos problemas puede indicar la necesidad de una dieta especializada y su veterinario debe ser el primer punto de contacto para obtener recomendaciones detalladas.

✔️ La dieta terapéutica o veterinaria proporcionan el núcleo de la nutrición de su mascota, pero también pueden complementarse con ingredientes frescos como verduras saludables, proteínas o algunas frutas. Esperamos que este resumen sobre las dietas terapéuticas o veterinarias para mascotas haya sido de gran ayuda para decidir y ser el mejor apoyo nutricional para su perro y gato. ¡Siempre estamos aquí ayudándote a cuidarlos como si fueran nuestros! Toda la información sobre dieta veterinaria para tu mascota la puedes encontrar en 4patukas.

◼️ Dieta terapéutica para tu mascota recetadas Frente a alimentos comerciales para mascotas

A veces, los dueños de mascotas acuden a sus veterinarios y les preguntan por qué no pueden simplemente comprar la dieta XYZ porque tiene afirmaciones de que mejoran la salud del animal.

Después de todo, tanto los alimentos comerciales normales como los alimentos veterinarios o terapéuticos se promocionan como los mejores, por ejemplo, para la función renal. Pero, de hecho, hay una gran diferencia.

Los verdaderos alimentos terapéuticos son aquellos desarrollados y probados científicamente para producir la dieta. Esto se hace a través del análisis de las estructuras e ingredientes celulares, en comparación con los ensayos clínicos realizados de manera flexible por las compañías de alimentos para mascotas, que generalmente se enfocan únicamente en el sabor y la digestibilidad.

  • ALTA TOLERANCIA DIGESTIVA
  • SOPORTE INMUNITARIO
  • BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO
  • CONTROL DEL PESO CORPORAL
  • CONTROL DEL SARRO DENTAL
  • FÓRMULA BAJA EN ALÉRGENOS
  • MANTIENE LA FUNCIÓN RENAL
  • SALUD URINARIA
  • SOPORTE ARTICULAR Y MUSCULAR
  • SOPORTE DE LA PIEL Y EL PELO

Interacciones con los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. A mis dos gatos les han encantado estos snacks de leche. Me gusta darle este tipo de premios como complemento para intentar que reciban el mayor aporte de hidratación posible. Al ser de distintos sabores se les hace menos rutinario. Un diez.

  2. Pues este producto me ha ido fenomenal para los cristales en la orina de mi gato. Primero intenté darselo en el pienso pero como tengo dos gatos… no controlaba bien si le lo tomaba. Al final, se lo come fenomenal mezclado con un poquito de paté que le doy por la noche.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!