ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 65€. TU PEDIDO EN 48 HORAS

NUESTRO BLOG SOBRE PERROS Y GATOS

Ofrecemos a nuestros clientes una línea de piensos naturales creada por nutricionistas de animales, para darle la mejor alimentación a nuestras mascotas.

 

collar perro

Encuentra el collar y arnés perfecto para tu mascota

18 de mayo de 2021

Collares para perros

Todos los perros necesitan un collar, principalmente porque necesitan algo en el que colgar la correa, la licencia, la identificación y la placa de vacunación contra la rabia.
Un collar es una sola correa que se ajusta holgadamente alrededor del cuello de su perro. Hay muchos tamaños, estilos y diseños de collares, y generalmente son muy asequibles y fáciles de encontrar.
Hay tantos estilos de collares por ahí que es fácil conseguir uno que refleje la personalidad de su perro, pero los collares sirven para propósitos más allá de la identificación y la decoración y no todos los tipos de collares son apropiados para todos los perros.

? Collar plano para perro:

Este es el collar estándar para perros. Tiene un cierre de hebilla o de plástico a presión y un anillo para colocar etiquetas de identificación y correa. Un collar plano debe ajustarse cómodamente al cuello de su perro, no debe estar tan apretado como para ahogar a su perro ni tan suelto que pueda deslizarse fuera de él. La regla general dice que debes poder meter dos dedos debajo del collar.

? Collar martingala para perro:


El collar martingala también se conoce como collar de deslizamiento limitado. Este collar está diseñado para perros con cabezas estrechas. También es útil para cualquier otro perro que sea experto en salirse del collar para perros temerosos que puedan intentar escaparse cuando salen a pasear. Podríamos decir que un collar de martingala es imprescindible para los perros ansiosos y temerosos.
El collar martingala consta de un trozo de material con un anillo de metal en cada extremo. Un lazo de material separado pasa a través de los anillos. La correa se adhiere a un anillo en este lazo. Cuando el perro intenta escapar el collar se aprieta alrededor de su cuello. Si el collar está bien ajustado, se ajustará sólo al tamaño del cuello de su perro, sin asfixiarlo. Esta es la opción de collar que mejor nos vendrá para los perros que puedan salir del collar.

? Collar de cabeza para perro:


El collar de cabeza es similar en principio al cabestro de un caballo. Una correa del collar se ajusta alrededor del cuello de su perro y se coloca en la parte alta de la cabeza, justo detrás de las orejas. La otra correa forma un lazo alrededor del hocico de su perro. La correa de adhiere al anillo en la parte inferior del bucle de la boca. El collar para cabeza es bueno para perros fuertes y enérgicos que pueden saltar y/o tirar. Debido a que el cabestro está alrededor del hocico de su perro, en lugar de su cuello, su perro pierde una gran cantidad de palanca y no puede tirar de la correa con todo el peso de su cuerpo. Para que sea eficaz, el collar para la cabeza debe estar correctamente ajustado.

? Collares de nailon planos para perro:


Estos son con diferencia, la mejor opción para los paseadores de perros. Por lo general están hechos de correas de nailon o cuero con hebilla. Ambos sujetarán una correa sin apretar alrededor del cuello del perro. Estos collares son normalmente los más comunes y se pueden ajustar fácilmente para que se ajusten correctamente alrededor del cuello del perro.

? Collar Breakaway:


Estos son similares a los collares con hebilla, pero tienen un mecanismo de seguridad incorporado instalado dentro de la hebilla que permite que el perro se suelte del collar si se aplica una fuerza excesiva. Estos collares son útiles en situaciones en las que un collar que no se suelta podría engancharse y estrangular al perro.

Puedes ver todos nuestros productos en la sección de collares para perros.

Arneses


Si tu perro tiene problemas de cuello, si tienes un cachorro o si tu perro es de raza más pequeña, un collar puede tirar con demasiada fuerza durante sus paseos. Un arnés se abrocha alrededor del cuerpo de su mascota y tiene un lazo de correa cerca de los hombros, lo que quita presión al cuello de su perro. La mejor opción de arnés dependerá del tamaño y la personalidad de su perro

? Arnés estándar


El tipo de arnés más común distribuye la fuerza de la correa contra el pecho y la espalda de su perro, lo que funciona bien para perros pequeños. Sin embargo, no es la mejor opción para un perro grande y revoltoso porque les permite tirar con fuerza de la correa.

? Arnés sin tirón


Este arnés se aprieta ligeramente cuando un perro tira, pero la fuerza se siente debajo de las axilas delanteras del perro en lugar de su cuello. Preste especial atención al ajuste y esté atento a cualquier signo de roce o irritación, ya que este estilo a veces puede pellizcar a un perro en las axilas.

Puedes ver nuestros productos en la sección de arneses para perros.

Viajar con su perro

Llevar a su perro puede hacer que las vacaciones familiares sean más divertidas para todos, si lo planifica cuidadosamente.
? SALUD Y SEGURIDAD
Comprobaciones de estado, lleve a su perro al veterinario para un chequeo antes de realizar un viaje prolongado. Asegúrese de que todas sus vacunas están actualizadas; llevar registros de vacunas con usted. Se requiere certificación de salud para viajar en avión.
· Para mantener a su perro sano mientras viaja, lleve consigo suministro de su comida habitual. No olvide el agua embotellada y asegúrese de llevar los medicamentos que necesite.
·Esté preparado para una emergencia. Encuentre el número del hospital veterinario de emergencias disponible las 24 horas del día más cercano. De esa manera si hay una situación en la que su perro necesita atención médica, estará preparado con la información necesaria a mano.
? TRANSPORTÍN
Un trasportín es una excelente marera de mantener seguro a su perro en el automóvil y es necesario para los viajes. También puede evitar que su mascota se meta en problemas en un hotel o en casa de su anfitrión. Busque las características que mejor se adapten a sus necesidades:
·Lo suficientemente grande para permitir que su perro se pare, gire y se acueste.
·Fuerte, con asas y agarraderas, y libre de protuberancias interiores.
·Fondo a prueba de fugas cubierto con material absorbente.
·Ventilación en los lados opuestos, con rejillas exteriores para evitar el bloqueo del flujo de aire.
·Etiqueta de animal vivo, flechas que muestren la posición vertical, con el nombre, la dirección y el número de teléfono del propietario.
·Llene la caja con una alfombra cómoda, el juguete favorito de su perro y una botella de agua, y su perro estará listo para salir de viaje.
? IDENTIFICACIÓN
En caso de que su perro se aleje de usted en su viaje, puede aumentar las posibilidades de recuperación asegurándose de que puede ser identificado correctamente:
·Asegúrese de que su perro tenga una correa y un collar resistentes. El collar debe tener etiquetas de identificación con el nombre del perro, su nombre y el número de teléfono de su casa, así como pruebas de vacunas contra la rabia. Si planea estar fuera por más de unos días, considere comprar una segunda etiqueta de identificación con la ubicación y el número de teléfono de su lugar de vacaciones.
·Considere una forma de identificación permanente, como un microchip.
·Lleve consigo una foto reciente de su perro, así como una copia de sus registros de salud que enumeran todas sus vacunas recientes.
? VIAJAR EN COCHE
·Haga que su perro se acostumbre al automóvil dejándolo sentarse en él.
·Evite el mareo al dejar que su perro viaje con el estómago vacío. Pero por el contrario asegúrese que tenga mucha agua en todo momento.
·Mantenga el automóvil bien ventilado. Si el perro está en un trasportín asegúrese que pueda entrar el aire sin problemas.
·No permita que su perro monte con la cabeza asomada por una ventana abierta. Esto puede provocar lesiones oculares.
Todas estas recomendaciones nos vendrán bien a la hora de realizar cualquier tipo de desplazamiento con nuestro perro, haga que salir de viaje de con su perro sea todo un placer. Así tanto unos como otros lo disfrutaremos de principio a fin.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. A mis dos gatos les han encantado estos snacks de leche. Me gusta darle este tipo de premios como complemento para intentar que reciban el mayor aporte de hidratación posible. Al ser de distintos sabores se les hace menos rutinario. Un diez.

  2. Pues este producto me ha ido fenomenal para los cristales en la orina de mi gato. Primero intenté darselo en el pienso pero como tengo dos gatos… no controlaba bien si le lo tomaba. Al final, se lo come fenomenal mezclado con un poquito de paté que le doy por la noche.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!