ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 65€. TU PEDIDO EN 48 HORAS

NUESTRO BLOG SOBRE PERROS Y GATOS

Ofrecemos a nuestros clientes una línea de piensos naturales creada por nutricionistas de animales, para darle la mejor alimentación a nuestras mascotas.

 

perro saludable

Cuida de la salud de tu perro con suplementos de nutrición

17 de abril de 2021

El uso de suplementos de nutrición y otras formas de medicina complementaria y alternativa son cada vez más comunes en los diferentes tipos de enfermedades de perros. De ahí que el uso de estas terapias les dé a los dueños una sensación de control y les permite sentir que están marcando una diferencia positiva en el bienestar de su mascota.


La máxima prioridad de los padres de una mascota es cuidar a sus amigos de cuatro patas manteniéndolos seguros y saludables en todo momento. Siempre es una gran sensación ver a su mascota sana y vigorosa corriendo por toda la casa. No solo te hace feliz, sino que también transmite vibraciones positivas a los que están cerca de ti. Por lo tanto, para continuar y mantener un estilo de vida saludable para su mascota, es fundamental administrarle suplementos con regularidad. A continuación, se muestra una lista de los tipos esenciales de suplementos que debe darle a su gato o perro.


Tipos esenciales de suplementos nutricionales para perros y gatos:

✔ Multivitaminas

Para el bienestar general de su amigo peludo, es muy importante darle suplementos llenos de multivitaminas. Las multivitaminas normalmente están enriquecidas con vitaminas y minerales y ayudan a proporcionar el equilibrio adecuado al bienestar general de su mascota. En términos generales, los multivitamínicos incluyen ingredientes como las vitaminas A, C, D, B, hierro, calcio, zinc y más. Alimentarlos regularmente ayuda a estimular su sistema inmunológico, mejora la salud y mantiene a su mascota en forma y saludable.

✔ Suplementos para la piel y pelaje

Nos encanta abrazar y acurrucar a nuestras mascotas, ¿no es así? Y simplemente te encanta hacerlo cuando sus abrigos de piel son suaves y lisos. Para mantener la salud de su piel y pelaje en buena forma, darles algunos suplementos para la piel y el pelaje les hará mucho bien. Además, mantener saludable el abrigo de piel de su compañero ayuda a prevenir problemas de la piel como erupciones y enfermedades peligrosas como el cáncer de piel.

✔ Prebióticos y probióticos

Los probióticos son un buen tipo de bacteria y levadura que inhibe el crecimiento de las bacterias malas que están presentes en el cuerpo de la mascota. Los prebióticos, por otro lado, son compuestos de fibra que se alimentan de los probióticos. Ambos trabajan simultáneamente para proteger a las mascotas de hongos, bacterias, etc. Ayudan a una digestión saludable y cuidan el bienestar de la mascota.

✔ Suplementos para las articulaciones y caderas

En algún momento de sus vidas, los gatos y los perros se encontrarán con problemas de cadera y articulaciones. Y no hay mucho que se pueda hacer al respecto, pero prolongarlo es posible. Alimentar a su compañero con suplementos diarios para las articulaciones y la cadera será de gran ayuda. Los suplementos para las articulaciones no solo fortalecen los huesos y los músculos, sino que reparan el cartílago dañado y mejoran la flexibilidad y la movilidad.

✔ Suplementos calmantes

Los gatos y los perros pueden volverse hiperactivos y ansiosos. Estas situaciones estresantes ocurren principalmente durante circunstancias incómodas (tormentas, disparos, fuegos artificiales, viajes en automóvil, etc.). Para calmarlos y evitar que se conviertan en un motivo importante de preocupación, los suplementos calmantes son la respuesta. Estos suplementos no solo reducen el estrés y la ansiedad, sino que también mantienen a tu mascota en buenas condiciones.

Estos cinco tipos de suplementos te ayudarán a mantener a tu mascota bien protegida y con buena salud. Pero antes de optar por ellos, asegúrese de consultar primero a su veterinario local.

Aceite de pescado para los perros, ¿para qué sirve?

También existen otros suplementos nutricionales como el Aceite de pescado, muy utilizado en la actualidad por sus grandes beneficios. Se sabe que el aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega 3.  Los posibles beneficios para perros o gatos de los ácidos grasos omega-3, son, por ejemplo, ayudar a aliviar el dolor articular, las enfermedades cardíacas y las enfermedades renales.

A continuación, se indican algunos casos en los que el aceite de pescado puede ser útil para su mascota:

Enfermedad de las articulaciones :

La enfermedad de las articulaciones a menudo se asocia con inflamación y movilidad reducida, que se pueden aliviar con ácidos grasos omega-3. Dos tipos de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación con dolor en las articulaciones son EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), los cuales se encuentran en el aceite de pescado. Si bien los pacientes con dolor articular más severo pueden necesitar medicamentos adicionales de su veterinario, se ha demostrado que suplementar a las mascotas con la dosis adecuada de ácidos grasos omega-3 ayuda a aliviar algunos dolores articulares (aunque si su mascota tiene sobrepeso, debe reducirlo a ¡Un buen peso de corte puede tener beneficios aún mayores en términos de reducción del dolor!).

Enfermedad del corazón :

La suplementación de ácidos grasos omega-3 para perros y gatos con enfermedades cardíacas puede ayudar a reducir la inflamación asociada con la insuficiencia cardíaca y puede ayudar a reducir la pérdida de masa muscular (caquexia) asociada con la insuficiencia cardíaca. Además de sus efectos antiinflamatorios, también existe evidencia de que los ácidos grasos omega-3 también ayudan a reducir los ritmos cardíacos anormales (arritmia).

Enfermedad renal :

Algunas mascotas con enfermedad renal también pueden beneficiarse de la suplementación con omega-3. En algunos estudios, los perros suplementados con ácidos grasos omega-3 tuvieron beneficios clínicos como la reducción de proteínas en la orina, aunque necesitamos más estudios antes de conocer el mecanismo y los beneficios exactos. Actualmente se conoce menos información sobre la suplementación de gatos que tienen enfermedad renal, aunque existe cierto apoyo que sugiere que los gatos con enfermedad renal pueden vivir más tiempo cuando se alimentan con una dieta terapéutica con niveles más altos de EPA.

¿Cuánto aceite de pescado y de qué tipo le daremos?

Recuerde siempre consultar con su veterinario antes de darle ácidos grasos omega-3 (o cualquier suplemento) a su mascota. Esto es para asegurarse de que estén recibiendo la dosis correcta (existen diferentes dosis recomendadas según la enfermedad que está tratando de ayudar) y una marca con un buen control de calidad.. Muchos alimentos para mascotas ya contienen algunos ácidos grasos omega-3, por lo que su veterinario puede ayudarlo a determinar si debe complementar y en qué cantidad. Además, la suplementación con ácidos grasos omega-3 puede no ser apropiada para todas las mascotas, como aquellas con trastornos gastrointestinales o hemorrágicos. Este suplemento no es una panacea, y las mascotas con las enfermedades graves mencionadas anteriormente necesitan una evaluación médica y, por lo general, medicamentos para controlar las enfermedades subyacentes. Sin embargo, si su veterinario lo considera apropiado, la suplementación con ácidos grasos omega-3 puede tener beneficios para su amada mascota.

Como dueños de mascotas, queremos lo mejor para nuestros animales, por ello te invitamos a que visites nuestros productos saludables para mascotas.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. A mis dos gatos les han encantado estos snacks de leche. Me gusta darle este tipo de premios como complemento para intentar que reciban el mayor aporte de hidratación posible. Al ser de distintos sabores se les hace menos rutinario. Un diez.

  2. Pues este producto me ha ido fenomenal para los cristales en la orina de mi gato. Primero intenté darselo en el pienso pero como tengo dos gatos… no controlaba bien si le lo tomaba. Al final, se lo come fenomenal mezclado con un poquito de paté que le doy por la noche.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!