Envío Gratuito a partir de 65€. Tu pedido en 48 horas

Puntos de
Recogida

¿Tienes dudas?
Te ayudamos

Acceso
Usuarios

0
0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Como Educar a un Cachorro de Perro

Como Educar a un Cachorro de Perro

21 marzo, 2022

Dar la bienvenida a un nuevo cachorro a la familia es un momento súper emocionante y con el que estamos seguros que pasareis días y días abrazándolo, jugando y dándole mil y un mimos… Pero recuerda dedicar algo de tiempo para entrenarlo también. Un perro bien entrenado le ahorrará muchos malos ratos en un futuro y se creará un vínculo mucho más fuerte contigo a eso le sumariamos, que también será menos probable que desarrolle problemas de comportamiento o tenga accidentes u otros contratiempos, como desaparecer.

Hay tantas buenas razones para entrenar a tu perro, pero fundamentalmente un perro bien entrenado te hará la vida más fácil y te ayudará a sacar el máximo provecho de tu amigo de 4patukas.

El entrenamiento debe comenzar tan pronto como tengas a tu cachorro. Sin embargo, si rescatas a un perro adulto, no hay nada que te impida entrenarlo también. ¡el entrenamiento puede ocurrir a cualquier edad!

Uno de los más efectivos y que solemos conocer todos es el entrenamiento de refuerzo positivo basado en recompensas, este es el tipo de entrenamiento para perros más efectivo y humano.

Tenga en cuenta: hay muchos métodos diferentes de entrenamiento. Siempre es importante obtener asesoramiento especializado para cada raza de perro.

Pero de todas formas aquí tenéis hay algunos consejos y trucos para cualquier cachorro nuevo.

Ambiente

Hay que tratar de empezar su entrenamiento en un ambiente tranquilo. Los cachorros nuevos pueden distraerse fácilmente, especialmente si hay mucha actividad.

Duración

Como regla general, puedes empezar por lo menos con quince minutos de entrenamiento por día. Esto se puede incorporar en las tareas diarias. Recuerda que tu cachorro aún es muy joven, así que no lo sobrecargues con un programa de entrenamiento rígido y trata de ser siempre paciente.

Golosinas para entrenar

Es común usar golosinas durante el entrenamiento, pero también puedes usar su juguete favorito. Recuerde que, si usa alimentos, que sean siempre saludables, especiales para su edad y raza y nuca los sobrealimente. Hay que darles a trocitos, pequeñas cantidades para evitar que se atraganten o se pongan ansiosos y lo traguen entero.

Técnica

El adiestramiento de refuerzo positivo basado en recompensas es el tipo de adiestramiento canino más eficaz y humano, y lo recomiendan los principales educadores caninos. Este método prepara al perro para que tenga éxito y luego lo recompensa por realizar el "buen" comportamiento (refuerzo positivo).

El entrenamiento basado en recompensas es agradable para el perro y mejora positivamente la relación entre el perro y el guía. Las recompensas pueden ser en forma de golosinas, elogios verbales como "buen perro" en un tono de voz agradable o palmaditas suaves en el pecho cuando el perro se comporta "bien".

Este método también implica generalmente ignorar cualquier comportamiento 'no deseado'. De esta forma, el perro no es recompensado por ningún comportamiento no deseado. Si los perros no son recompensados ​​(es decir, no reciben atención ni golosinas) por cierto comportamiento, tienden a dejar de hacerlo.

El entrenamiento basado en recompensas no involucra técnicas aversivas, castigos físicos o la afirmación de dominio sobre el perro. Su veterinario puede darle información detallada sobre el entrenamiento de tu perro; hay que tener en cuenta que puede llevar tiempo entrenar a los perros, por lo que la paciencia es la clave.

Que enseñar

Comenzaremos con comandos básicos como siéntate, quédate quieto, acuéstate y ven. A medida que su cachorro comienza a aprender, puede pasar a otros comandos. Recompense positivamente al perro cuando realice la tarea deseada.

 


Morder

Es normal que los cachorros exploren el mundo usando la boca, pero morder puede convertirse en un mal hábito, por lo que es mejor cortarlo de raíz. Prepara a tu cachorro para el éxito eliminando los elementos que no deseas que mastique. Dale a tu perro juguetes apropiados para masticar para disuadirlo de masticar ropa o muebles, y termine el tiempo de juego cuando se ponga demasiado nervioso o comience a morder intentando destrozar.

Veterinario

Es importante que tu perro esté tranquilo y se deje explorar cuando le toque su visita al veterinario y otras personas que tal vez no conozcan. Mientras lo abrazas, acostúmbralo a que lo toquen por todo el cuerpo, incluso acostarse boca arriba para que le froten la barriga. Gradualmente puedes mover, flexionar y extender suavemente sus articulaciones, examinar sus pies, abrir la boca y mirar dentro de sus oídos. Cuando estén tranquilos mientras haces esto, puedes recompensarlos con una golosina.

Sentarse

Coloca la comida cerca de la punta de su nariz y muévala hacia arriba y hacia la parte posterior de la cabeza. Tu perro debe sentarse naturalmente; cuando lo haga, dale la comida. Comienza a decir "sentado" durante el proceso para que puedan aprender el comando.

Hora de comer

Ponga un plato de comida frente al perro y sujeta suavemente a tu cachorro por el arnés o el collar. Levanta la palma de la mano y di "espera". Tome una galleta del tazón de comida y alimente a tu perro con la mano si permanece sentado. Rompe la espera diciendo “bien” y señalando el tazón, para que comience a comer.

Hora del baño

Debes proporcionarle a tu cachorro muchas oportunidades para ir al baño en una zona que habilitaras exclusivamente para él cuándo aun sea demasiado pequeño para salir a la calle y después de esa fase recuerda sacarlo tan pronto como se despierte por la mañana, después de comer y después de jugar. Hay que estar atento a las señales de que tu perro puede necesitar ir al baño. Si ves que está olfateando el interior, es posible que esté buscando un buen lugar para ir al baño; sácalo pronto. Recompensa que te avise de salir para ir al baño al aire libre con una palmadita, elogios, comida o tiempo con su juguete masticable favorito.

Caminar con correa

Es importante que le enseñes a tu perro a caminar contigo en lugar de tirar de ti. Sujeta una correa en tu mano derecha y golosinas en tu mano izquierda. Empieza a caminar. Cuando tu perro salga de frente, cambia de dirección. Recompensa a tu perro con una golosina por seguir tu cambio de dirección. Consulta a un entrenador si todavía tiene problemas. Nunca consideres por tu cuenta usar una cadena de control (o 'estrangulador'), ya que pueden causar lesiones graves.

¿Listo para empezar?

Un pequeño esfuerzo durante los próximos meses lo preparará para muchos años feliz a tu lado, disfrutando ambos de una organización y cuidados.

En 4patukas os recomendamos algunos productos que os serna de gran ayuda en la llegada de un cachorro a vuestras vidas.

Echadle un vistazo y por supuesto consultarnos siempre que os aconsejaremos lo mejor.

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram